// como programar su PC para que se apague de forma automática con Switch Off (Windows)

switchoff03262010-01¡Hooooola, mis dgtallikos! Les traigo un pequeño programa pero que puede hacer una gran diferencia en su bolsillo. Este programita de “Switch Off” es un contador que puede apagar nuestras PCs en el tiempo o la hora que nosotros le indiquemos.

Para los que hacemos muchos “downloads” de data del internet es un éxito ya que normalmente un file de 1GB o más podría tardar cerca de una hora o más. Y si estamos bajando más de un file de estos tamaños estamos hablando que la computadora se tardaría horas en bajar toda esta data del Internet. Normalmente dejamos nuestras PCs bajando la data y nos vamos a hacer algo diferente, inclusive permaneciendo prendidas por más de un día.

switchoff03262010-02

Con este programa de “Switch Off” podemos poner un “timer” o contador de cuánto tiempo la computadora va a permanecer prendida hasta que este automáticamente se apague. Y si somos de los olvidadizos que las dejamos prendidas y nuestras madres o esposas nos comentan (por no decir cantaletear…) que por favor no se nos olvide apagarlas, podemos establecer a qué hora especifica la computadora se apague. Al final vamos a terminar ahorrando dinero en el costo de energía eléctrica. También para personas con compañías les ahorraría dinero si se lo instalan a sus PCs y las configurarían a apagar todos los días a la misma hora. De esta manera no se tienen que preocupar por sus empleados dejando las computadoras prendidas.

switchoff03262010-03

Para conseguir el programa vayan a http://download.cnet.com/Switch-Off/3000-2344_4-10056977.html. Espero que le saquen provecho. La madre naturaleza y su bolsillo se lo agradecerán.

switchoff03262010-04