// como tener mejor visión de qué esta consumiendo espacio en tu disco duro (Windows)

image

¿Cómo es? ¿Qué tú nueva PC con un disco duro de 500GB ya te está dando mensajes de que se le está acabando el espacio? ¿Pero en qué? Hoy les hablaremos de una pequeña herramienta el cual no es solamente útil, si no también visualmente impresionante. Hablamos de Disk Space Fan.

Disk Space Fan es una aplicación gratuita la cual analiza tu disco duro en una PC con Windows. Este verifica todos los archivos almacenados y cuanto espacio consume. Luego viene la magia. La aplicación crea una imagen representativa del disco en forma de anillos, la cual es visualmente agradable e informativa. Al oprimir una sección de la gráfica, este hace una transición animada para darte más detalles de los archivos almacenados.

Esta representación visual trae varios beneficios las cuales se los demostraremos en los siguientes pasos.

Paso #1: Al iniciarlo por primera vez, verás la siguiente ventana, la cual detalla el estatus general del disco. Para ver más en detalle el contenido del disco, oprimimos el botón de “Scan for Details”.

clip_image002

Paso #2: Luego de que la herramienta haga un estudio del contenido de tu disco (el tiempo que dure haciendo esto va a variar entre la capacidad del disco duro y la cantidad de contenido en este), Disk Space Fan te hará una representación gráfica más detallada del disco.

clip_image004

Paso #3: Si uno de los segmentos te llama la atención por su tamaño, selecciónalo y Disk Space Fan hace una transición para demostrarte en más detalle cual es el contenido en dicha sección.

clip_image006

Paso #4: Si le das clic derecho a uno de los segmentos, este te demostrará un menú el cual puedes hacer varias acciones como llevarte a la carpeta para ver todos los archivos de la sección seleccionada, ver sus propiedades o borrar los archivos.

clip_image008

Pueden conseguir Disk Space Fan en el siguiente enlace: http://www.diskspacefan.com/

Nota: Hay una versión Pro la cual añade capacidades de buscar archivos duplicados.