// dgtallikä recomienda: descarga todos los drivers en un solo lugar – DriverGuide.com (Windows)

image

Un driver es un controlador o comunicador entre equipos físicos y el sistema operativo. Es un importante intermediario, pero muchas veces no lo tenemos a la mano ya que pensamos que no es tan necesario. No sé si esto te ha ocurrido, compras un equipo pero a la hora de la instalación el cd de drivers que trae el equipo no funciona y muestra toda la instalación pero sencillamente no reconoce el equipo. O vas a imprimir y de repente en la pantalla sale el aviso equipo no encontrado, equipo no compatible, etc. Formateas tu laptop con el nuevo sistema operativo, pero el sistema operativo no tiene los drivers del mouse, o tarjeta de sonido, video, etc. Y para variar, no tienes el CD de tu equipo. Peor aún, estás utilizando tu PC y se va de repente la luz, al volver la luz enciendes tu PC todo se muestra bien y de repente sale una enorme lista de numeraciones que simplemente son tus controladores perdidos ¡peor que la lista de Santa!

No importando cual sea el problema o la necesidad que tengas, dgtallikä te resuelve rápidamente. Hay un lugar que te garantizamos que encontraras todos los drivers para tus equipos y no tendrás que ir página por página de internet buscando la marca e invertir mucho tiempo.

La página web que presentamos y recomendamos es www.driverguide.com. En este sitio encontrarás más de 100,000 drivers de todas las marcas de todo tipo de equipos.

image

Utilizar este enlace, es muy fácil y no se requiere ser un experto en computación para utilizarlo. Este enlace tiene dos modalidades (gratis y pagado) ya que la única diferencia es que con la opción de pagado, utilizarás todas las herramientas del enlace, como escanear de forma automática la PC para detectar problemas de drivers (ojo, ellos indican que es gratis pero para completar el proceso requiere un pago).

Registrarte es gratis, solo necesitas un e-mail y una contraseña. Para utilizar este enlace solo sigue estos pasos:

1. Tener a la mano el nombre, modelo y que sistema operativo utilizas.

2. Acezar a la página www.driverguide.com

3. Registrarte, es gratis

4. Acceda en la parte superior de la página a “Browse” veras la siguiente página y escogerás lo que buscas. Escoges entre las opciones de equipos, sistemas o escribes el modelo.

image

5. Aparecerá una lista de drivers y escogerás el buscado.

image

6. Dentro del driver escogido habrá otra lista y volverás a escoger nuevamente ya que muchos de los drivers pueden ser parecidos, pero dependen del sistema operativo.

image

7. Verificas los datos del modelo y solo debes ir a la parte inferior y oprimes la barra rectangular download.

image image

8. Aparece un rectángulo indicando el driver a descargar y oprimes “Save File”.

image

Al terminar la descarga solo debes hacer lo siguiente:

Hay drivers que son solo programas y solo necesitas ejecutarlo y seguir las instrucciones, pero otros solo necesitas hacer lo siguiente

1. Ir a Start> My Computer oprimes el botón derecho del mouse y escoges “Properties”.

image

2. En “System Properties” vas a “Hardware” y luego a “Device Manager”.

image image

3. Se mostrara la lista de todos los hardware y software del sistema. Oprimes el hardware y escoges.

image

4. Ve en la parte superior a “driver”, Escoges y darás “update driver”.

image

5. Aparecerá el buscador (Wizard) para hallar el driver descargado en tu pc para instalar. Seguirás los pasos del wizard (recuerda no busques en la internet ya que el driver esta en tu computadora).

image

6. En medio de la instalación puede que aparezca la siguiente advertencia, solo oprimes “Continue Anyway”. Se instalará y reiniciará la PC si es necesario para que el equipo comience nuevamente y utilice el driver.

image image

¡Y listo!