// dgtallikä evalúa: Dante’s Inferno (versión PSP)

2
image

Sony se ha preparado en este 2010 para volver a la batalla de las consolas portátiles con juegos como Silent Hill: Shattered Memories ( el suspenso, el misterio y el miedo se apodera de tu mente en esta aventura) Socom: U.S. Navy Seals Fire Team Bravo 3(Se un soldado del U.S. Navy Seal y deja que tu instinto de soldado se apodere de ti y completa riesgosas misiones secretas) y ahora un buen aperitivo para darle paso al juego más esperado de PS3, God of War 3, Dante’s Inferno. Ya dgtallikä evaluó la versión PS3, ¿pero cómo sería el gran aclamado libro de la Divina Comedia en la versión portátil?

clip_image002

Dante’s Inferno, inspirado en el importante clásico literario “La Divina Comedia” es realizado por Visceral Games y presenta a Dante, un soldado veterano de las cruzadas que gracias a su pasado oscuro regresa a su hogar y encuentra que este no es la misma que dejo, donde todos sus habitantes fueron asesinados. Pero la gran sorpresa para él fue su amada Beatriz también corrió con la misma suerte. Agobiado y destruido por la muerte de su amada, Dante se arrepiente por dejarla sola y unirse a las cruzadas y presencia el rapto de su alma por un ser oscuro. De esta forma comienza la aventura y la búsqueda de su amada Beatriz en los nueve ciclos del infierno.

clip_image004

La pregunta clave: ¿cómo es el juego?

Evaluamos el juego y encontramos que sigue los mismos niveles y el mismo contenido que en la versión PS3. Las gráficas son muy satisfactorias comparado con muchos juegos como X-Men Wolverine, Iron Man, entre otros prometedores juegos que al final quedaron colgados. Los controles son muy similares al sensacional juego de God of War, algunos cambios son: (L) es para agarrar los enemigos con su cuchilla oblicua y (o) para utilizar la cruz que Beatriz le regalo para su última batalla.

clip_image006

Es muy interesante la inventiva de las criaturas que se encuentran en esta aventura como bebes con sables sustituyendo sus brazos, criaturas locas, entre otras. Dante tiene la capacidad de acabar con un demonio de dos formas: lo que yo le llamo evangelizar (librar el alma de la criatura) o castigarlo utilizando movimientos que se ven muy bien.

clip_image008

Lo único negativo en esta versión es cuando Dante está liberando la alma de la criatura las otras criaturas continúan golpeando al personaje al mismo tiempo o sea como si en ese momento el personaje no está y las criaturas están golpeando el aire.

¿Cuál es el veredicto?

Recomendamos este juego y le damos un 9.1 de la escala 1al 10. Este es uno de esos juegos de colección para el PSP, un gran compañero al lado de God of War: Chain of Olympus. ¡Ambos serian el dúo dinámico!

[ad#Adsense For Posts]

2 Responses

  1. Mr.Tech

    Se parece mucho a God of War, el juego es bueno y tiene una historia basada en una de las obras más importantes de la literatura.

  2. Roldan

    Es bastante fiel al PS3. Lo mas interesante en la consola PS3 es mas facil manejar a Dante