// alternativa para sincronizar tu BlackBerry con Outlook y Hotmail

blackberrymail-04082010-01

Por: Darth_Battaou (www.blackberrypr.net)

Se como es de frustrante que uno no pueda sincronizar Microsoft Outlook 2003 o 2007 sin tener sus dolores de cabeza. Creanme, hoy día todavía sigo teniendolos. Por eso me dí a la tarea esta semana de hacer pasos fáciles sin tener que recurrir a otras alternativas y no necesariamente afecta tu cuenta de email.

NOTA: Este tutorial es para los que tengan Outlook conectados a sus cuentas de Hotmail, ya que requiere el Microsoft Outlook Connector y ese es la fuente del problema. Outlook con otros emails configurados se supone no tengan problemas.

De seguro han escuchados de estas alternativas cuando no sincroniza porque hay un error de “No available message store”. Lo primero que recomiendan es ir a C:WindowsSystem32 y en ese folder buscar mapi.dll y renombrarlo. Luego activar fixmapi.exe para que el sistema actualize los emails. Para algunos funciona, para la mayoría no…Yo estuve incluido. Otra alternativa era la de reinstalar ambos programas (Outlook-Office y Desktop Manager). Esta alternativa no rindió muchos frutos.

Despues me dí cuenta de algo…Como saben para los que quieran que Outlook sintonize tu cuenta de Hotmail, Live, etc. se supone que ahora se instale un programa llamado Microsoft Outlook Connector. Pues ahi tienen el problema. Si lo tienen desinstalenlo y vuelven a reparar o volver a instalar limpiamente a Microsoft Office Outlook y despues intenten la sincronización.

¿Pero como acceso entonces mi Live Hotmail si desinstalé el Outlook Connector?
Sigan estos pasos que es un paseito y verán que no necesitan el Connector.
1. Tools -> Account Setting

blackberrymail-04082010-02
2. Editen o creen una cuenta nueva.
3. (Cuenta nueva) Marquen que se entrará setting del servidor manualmente y que ván a tener cuenta tipo internet mail (o vice versa).

4. Luego de poner su nombre e email, en tipo de cuenta, deben poner POP3 y el Incoming server es: pop3.live.com y el Outgoing es el stmp.live.com. El username es el email completo y el password es de conocimiento de ustedes. Luego le daremos a More Settings.

5. En Internet email settings, nos va salir unas pestañas. En Outgoing Server, le marcamos que es la misma configuración que tiene pero le añadimos que requiere autenticación y que es deseguridad SSL. Luego en la pestaña de Advance, le marcamos en POP3 que este servidor requiere autenticación, asegúrese que el puerto esté en 995 y el puerto de SMTP en 25 y le marcamos seguridad SSL.


Espero que esto les ayude.

Recuerden que si quieren más información sobre las Blackberry, visiten www.blackberrypr.net