// Claro Puerto Rico inaugura sus servicios de Claro TV en toda la isla

3
clarotv-04142010-01

Hoy Puerto Rico Telephone (PRT), en el nuevo Centro de Operaciones Técnicas de Claro TV en el municipio de Caguas, anunció sus nuevos servicios de transmisión por satélite para toda la isla. De esta forma, Claro ingresa al mercado de los servicios de satélite en Puerto Rico junto con Dish Network y DirectTV.

clarotv-04142010-02

Enrique Ortiz de Montellano Rangel, presidente de PRT/Claro, quiso enfatizar algunos de los diferenciadores de Claro TV versus la competencia. Entre estos, los clientes de Claro ahora pueden tener servicios de telefonía, Internet, celular y televisión, todos en una sola factura. En adición, Claro anuncia que su antena de transmisión en Caguas es el único que transmite para “Puerto Rico desde Puerto Rico” ya que los competidores hoy día dependen de los servicios de antenas que no están en la región. Según Claro, esto se traduce en una mejor señal el cual es menos susceptible a las condiciones del tiempo.

clarotv-04142010-03

Claro trabajó muy de cerca con el municipio de Caguas para la implementación del nuevo Centro de Operaciones de Claro TV. Una de las razones de porque se escogió el municipio de Caguas es por su avanzada infraestructura y por estar a la vanguardia en los temas tecnológicos (Caguas fue uno de los primeros municipios en Puerto Rico en ofrecer Wi-Fi en áreas públicas).

Este nuevo servicio (con una inversión inicial de $150 millones USD) se trabajó en conjunto con varios suplidores, entre ellos Alcatel-Lucent y Nagravision. En la actividad también participaron varios representantes del municipio de Caguas como lo fue el Representante José Valera y el alcalde interino Wilfredo Puig (en representación del alcalde Willie Miranda Marín).

clarotv-04142010-04

Los clientes pueden hacer su solicitud del servicio de satélite a través del portal en la Internet de Claro (http://www.telefonicapr.com/) o en cualquiera de los centros de venta disponibles en toda la isla.

dgtallikä se acercó a los representantes de Claro para investigar más a fondo el status de la implementación de IPTV (televisión por IP) en la isla, lamentablemente este todavía sigue paralizado mientras se resuelve la disputa entre Claro y los otros proveedores de Cable TV en Puerto Rico, sobre la legalidad de los permisos de Claro para transmitir televisión por IP. Para más detalles de este caso, pueden ingresar a este enlace.

3 Responses

  1. Gloria E. Martinez Agosto

    Mientras ustedes celebran yo estoy desilucionada por el servicio ofrecido por ustedes..Tengo un caso de robo de identidad y no lo han resuelto. Lo peor de todo es que nadie sabe nada y repito la historia una y otra vez cuando voy a la tienda o llamo al servicio al cliente. En realidad me han desfraudado Tendo el credito dañado y ustedes no colaboran. Yo hice mi parte y entregué todo lo que me pidieron. Espero que ALGUIEN me atienda.

    • alanxr
      alanxr

      Saludos Gloria,
      Nosotros en dgtallikä no somos parte de Claro ni tenemos nada que ver con sus operaciones, somos un blog independiente de tecnología y solo cubrimos la noticia. Lamentamos su situación y lo que si le puedo recomendar es que en situaciones de robo de identidad lleve su queja y sus pruebas a las compañías de crédito, de seguro ellos pueden actuar con mayor efectividad y decirle como proceder ya que si obtuvieron un celular con su información no sabemos que mas puedan estar tratando de adquirir a su nombre. Aquí le dejo un enlace que espero le ayude y le de luz de como proceder, Como proceder en caso de robo de identidad . Espero que esto le sea de ayuda y que pueda resolver su problema. Buen día.

  2. NANCY

    YOU DONT DO NOTING RIGHT I BEEN 1 MOUTH WAITING FOR MY PHONE AND TV I CALL AND YOU HAVE ME ON THE LINE WAITING FOR NOTING AND YOU ALSO NEED EVER ONE THAT WORK FOR YOU TO KNOW THEY JOB