// como configurar un teclado inalámbrico bluetooth al iPad

3
ipadteclado-04132010-01

Una de las funciones que Apple anuncio en enero, en la presentación oficial del iPad, es la capacidad de configurar el teclado Wireless de Apple con la tablet. Sin embargo no está limitado a sólo el modelo de Apple, lo importante es que el teclado sea bluetooth y no requiera de un accesorio USB. Logitech es uno que ofrece varios de estos teclados (mercadeado para configurarse por ejemplo con el PlayStation 3, como lo es el diNovo Mini). A continuación como configurar un teclado inalámbrico bluetooth con el iPad.

Paso #1: Ir a “Settings”

Paso #2: En la sección de “General”, ingresar a la opción de “Bluetooth”.

ipadteclado-04132010-02

Paso #3: Encender la opción de Bluetooth (ON).

ipadteclado-04132010-03

Paso #4: Ponga su teclado bluetooth en modo de descubrimiento (con el Apple Wireless Keyboard simplemente enciéndalo). Automáticamente el iPad reconoce el teclado acompañado con el mensaje “Not Paired”. Oprima la opción.

ipadteclado-04132010-04

Paso #5: El iPad le solicita ingresar una combinación de números seguido por el teclado de “Enter” (o “Return”). Al ingresar los números en el teclado y oprimir “Enter”, ambos equipos se reconocen.

ipadteclado-04132010-05

Paso #6: Listo, aparecerá el nombre de su teclado seguido por la palabra “Connected”. Ahora puede usar su teclado bluetooth para ingresar texto.

ipadteclado-04132010-06

Ahora algunos trucos si está usando el teclado inalámbrico de Apple:

· La tecla de “Eject” invoca en pantalla el teclado virtual en el iPad.

· Las teclas de iluminación (F1 y F2) también pueden controlar la brillantes de la pantalla del iPad.

· Las teclas F7 al F9 permiten controlar la música y video.

· Las teclas F11 y F12 controlan el volumen del iPad.

· Command X, C, V sirven para “cut, copy y paste”.

ipadteclado-04132010-07

3 Responses

  1. láser

    Hola,

    y sabemos mas atajos o utilidades?
    Es que tengo el teclado inalámbrico junto con el ipad y pensaba que habría mas “conectividad” la verdad que me ha dejado un mal sabor de boca porque básicamente sirve para escribir… penaba que podríamos por ejemplo mediante las flechas del teclado movernos por los menús, movernos por las aplicaciones, etc… y no hace nada mas?

    salu2

  2. Ricardo

    a mi me pasa pasó igual, justo ahora estoy buscando si puedo hacer mas cosas con el teclado 🙁

  3. MAXI

    `HOLA JNTE ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HAGO PARA RETROCEDER ( ESC ) COMUNMENTE COMO EN EL TECLADO CONVENCINAL O QUE TECLS CNVNAR PARA RETROCEDER GRAAS