// como convertir su PC en un Wi-Fi hotspot con Connectify

6

connectify-04232010-01Hoy en día nos encanta estar conectados y tenemos una gran variedad de equipos electrónicos que se conectan a Internet a través de wireless. Pero no siempre donde hay internet quiere decir que podamos usar todos nuestros equipos. Vamos a usar su imaginación, cierren los ojos. Ahora imagínense que están de viaje, llevan más de 6 horas volando y llegan cansados a su hotel. Empiezan a desempacar y comienzan por lo más importante. Dejan en la mesita de noche su iPhone, ponen encima de la cama su iPad, quizás su iPod Touch, sacan su Laptop o Netbook y se dan cuenta que el internet es solamente por Ethernet. Ah, y no tienen un Apple Airport Express o peor, se les quedo al empacar. ¡NOOOO!

¿Tienen como sistema operativo Windows 7? ¿Sí? Tranquilos entonces, que les vamos a presentar una solución de cómo convertir su Laptops en Wi-Fi hotspots.

La aplicación se llama Connectify. Luego de instalarla, abra la aplicación y escoja la conexión de Internet que quiere compartir, escoja un nombre para la conexión inalámbrica (wireless) y una contraseña (password). Ahora solo prenda sus equipos inalámbricos y busque la conexión e ingrese la contraseña.

connectify-04232010-02

Antes que se me olvide. Si la contestación a la pregunta era “No”, entonces consideren un Apple Airport Express y vean este artículo. ¿Y si están leyendo esto mientras están pasando por este problema? ¡Jajajaja! ¡Sucks to be you!

Para conseguir la aplicación ingresen en http://www.connectify.me/ y si como muchas de las aplicaciones de las que hablamos es gratuita.

6 Responses

  1. Raul Colon

    Muy útil este post para las personas que no conocen estas funciones y tienen que compartir una conexión. Sigan con el buen trabajo de comunicar estos tips a la gente vía la red.

  2. Miguel Sanabria

    Gracias! Tratamos de traerle todo tipo de información. A mi en especial me gusta hablar sobre este tipo de aplicaciones útiles, pero especialmente las que son gratuitas o no muy costosas. Entiendo que bastante nos gastamos en los equipos electronicos para tener que tambien empeñar hasta las nalgas en comprar aplicaciones.

  3. Sputnik

    Excelente información hay muchas herramientas en Windows 7 que pueden ser utilizadas, como XP mode, aquí hay algunos tips: ver tips

  4. Valery Ramirez

    Buenos días, yo tengo la aplicación instalada y he tratado de compartir el internet con mi blackberry 8520 pero no me deja, me explico, el blackberry reconoce la red creada y se conecta pero al abrir el explorador nativo del blackberry o el bolt, ambos me dicen que no hay internet, ahora, el internet que tengo es mediante un modem CDMA, si me conecto con el programa de movistar el connectify no me permite ver la conexión de internet en la pc que uso como hotspot pero si me conecto al modem mediante las conexiones telefónicas que vienen por defecto con W7, ahí si me deja tener ambas redes abiertas (connectify y el internet mediante el modem) pero igual el blackberry no ve el internet, yo se que tanto el blackberry como cualquier otro dispositivo se conectan a internet de igual manera mediante wifi así que el problema debe ser general, si pueden decirme como hacer la configuración correctamente se los agradecería mucho

  5. yoyonumber1

    p… basura de connectify ami me pasa igual con la blackberry, y no me digan que solo crea redes ad-hoc porque mi blackberry navega y se conecta pero a los 3 minutos o aveces menos depronto se desconecta y estoy asta la p…, no entiendo xq c…… pasa eso, p… retrasao el creador de esta m…..