// como enviar comandos a tu PC desde Twitter (Windows)

tweetmypc-04162010-01

¿Alguna vez has querido enviar un comando a la PC en tu hogar mientras estas afuera? Quizás dejarle saber que el último podcast de tu programa favorito está disponible y que empiece a bajarlo. Indicarle que te envié un documento que se quedó en la PC. O simplemente decirle que se apague. ¿Qué tal si te decimos que puedes hacer todo eso, simplemente enviándole una mensaje por Twitter? Sí, gracias a TweetMyPC.

TweetMyPC es una aplicación gratuita que permite a tu PC en Windows recibir mensajes de Twitter, y asociar los mensajes recibidos con varios comandos. Ejemplo, envías un mensaje con la palabra “Logoff”, y la PC automáticamente saca la cuenta del usuario que está en el momento.

tweetmypc-04162010-02

¿Cómo se configura? Sigue estos pasos.

Paso #1: Antes de poder configurar TweetMyPC, tenemos que crearle una cuenta de Twitter a la PC. Así que vamos a Twitter, y creamos una nueva cuenta (recomendación, no se la compartas a nadie si no quieres que la gente que lo siga empiece a enviarles comandos).

Paso #2: Ya teniendo la cuenta lista, vamos al siguiente enlace y bajamos la última versión de TweetMyPC.

tweetmypc-04162010-03

Paso #3: descomprimimos el archivo y corremos la instalación.

tweetmypc-04162010-04

Paso #4: Ya instalado, ejecutamos la aplicación. Este nos pedirá la información de la cuenta de Twitter que le creamos a la PC, en adición a una dirección de Gmail (esto es para algunos comandos que envían información a uno, por ejemplo “getfile” te envía el archivo especificado a tu buzón en Gmail). Al finalizar oprime el botón de “Save and Hide”.

tweetmypc-04162010-05

Listo, ahora hagamos una prueba. Si quieres saber que comandos hay disponibles para TweetMyPC, puede revisar en el siguiente enlace (TweetMyPC te permite crear tus propios comandos en “Shell”). En un principio podemos empezar con algo sencillo, como indicarle que te envíe información del sistema operativo que incluye la PC actualmente (envía el comando “os” por Twitter). En pocos minutos, recibirás una respuesta con la contestación.

Envíanos sus sugerencia de uso para TweetMyPC, ¡sería interesante saber que comandos se inventan!