// como instalar Windows Vista ó 7 desde un USB Pen Drive (método avanzado)

image

En un tutorial anterior les enseñamos como instalar Windows 7 desde un USB Pen Drive. Hoy les enseñaremos como instalar Windows 7 (o Vista) utilizando comandos en el Command Prompt. Esto es sólo para temas ilustrativos ya que el método explicado en el tutorial anterior es más rápido, pero la ventaja es que aprenderá a usar varios comandos como el DISKPART y usar la herramienta BOOTSECT.EXE para crear sectores “bootales”.

Una nota importante: si van a usar este ejemplo para crear un USB Pen Drive para la instalación de Windows, requieren que este sea por lo menos de 4GB.

Paso #1: Ir a Start > Programs > Accesories y hacer clic derecho a Command Prompt. Entre las opciones escoger Run as administrator.

image

Paso #2: Al subir el terminal, van a ingresar el comando DISKPART. Este comando te permite trabajar con los discos y particiones.

clip_image004

Paso #3: Ingresar el comando LIST DISK. Este comando te identifica cada disco que esté conectado a la PC, esto incluye discos duros y cualquier disco externo (incluyendo USB Pen Drives).

clip_image006

Paso #4: Seleccionar el disco que representa el USB Pen Drive, en este ejemplo es el disco #2, así que ingresamos el comando SELECT DISK 2.

clip_image008

Paso #5: Ingresen el comando CLEAN. Esto va a limpiar todo contenido en el disco así que asegúrese que escogió el correcto.

clip_image010

Paso #6: Ahora crearemos una partición en el USB Pen Drive. Ingresen el comando CREATE PARTITION PRIMARY.

clip_image012

Paso #7: Esogemos la partición creada ingresando el comando SELECT PARTITION 1.

clip_image014

Paso #8: Ingresar el comando ACTIVE.

clip_image016

Paso #9: Ahora vamos a formatear el disco en el formato NTFS. Ingresamos el comando FORMAT FS =NTFS.

clip_image018

Esto puede tardar un poco dependiendo del tamaño del USB Pen Drive.

clip_image020

Paso #10: Al finalizar, ingresamos el comando ASSIGN. Esto le asigna una letra en Windows.

clip_image022

Windows lo reconoce y te pide que hacer con este, ingresemos a sus directorio (seleccionando Open folder to view files).

clip_image023

Paso #11: En el terminar ingresar el comando EXIT. No cierre el terminal aún.

clip_image025

Paso #12: Ahora revisemos donde está el contenido del sistema operativo que estaremos insertando al USB, en este caso Windows Vista o 7. En este ejemplo, está en mi DVD asignado a la letra E:

clip_image027

Paso #13: Volviendo al terminal, ingresamos el comando E: CD BOOT, donde E: es la letra asignada a donde está el disco de Windows. Si Windows le asigno otro, modifíquelo por este.

clip_image029

Paso #14: Ingrese el comando CD BOOT.

clip_image031

Paso #15: Ingrese el comando BOOTSECT.EXE /NT60 H: donde H es la letra asignada a mi USB Pen Drive, si tiene otro, modifíquelo como sea necesario.

clip_image033

Paso #16: Esto modificará el USB para que sea “bootable”.

clip_image035

Paso #17: Ahora copie todos los archivos dentro del DVD de Windows y cópielo al USB Pen Drive.

clip_image037

Listo, ya puede usar el USB Pen Drive para la instalación de Windows desde este accesorio. Recuerden verificar si su PC al iniciar lee primero los puertos USB o el lector óptico antes de subir el disco duro (esto se verifica en el BIOS, como llegar al BIOS depende del manufacturero así que consulte el manual o visite la página oficial del manufacturero).