// como salvaguardar (backup) aplicaciones de Cydia

image

Tener la disponibilidad de instalar las aplicaciones que ofrece Cydia es uno de los beneficios que ofrece el hacer el proceso de jailbreak al iPhone/iPod Touch. Muchos de estos ayudan al iPhone/iPod Touch tener funcionalidades que Apple no ha aprobado. Todo bien hasta que tienes que actualizar el firmware o hacer una recuperación al equipo y te das cuenta que todas las aplicaciones de Cydia desaparecieron y tienes que reinstalarlos de nuevo. Te enseñaremos como utilizar una solución conocida como PkgBackup el cual te permite salvaguardar todas tus aplicaciones de Cydia, fácil y sencillo.

Notas:

  • Antes de empezar, el iPhone tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak.
  • La solución que usaremos se llama PkgBackup y tiene un costo de $3.99USD.
  • Esto sólo salvaguarda las aplicaciones jailbreak (cómo las que ofrece Cydia), las aplicaciones que estan en el AppStore se almacenan en iTunes.
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso. Si siguen las instrucciones paso a paso, estarán en la versión 3.1.3 sin problemas.

Luego hagan los siguientes pasos:

Paso #1: Ir a la aplicación de Cydia en el iPhone.

clip_image001

Paso #3: Ir a la sección de Sections.

IMG_0039

Paso #4: Ir a la opción de Utilities.

IMG_0041

Paso #5: Seleccionar la aplicación PkgBackup.

IMG_0042

Paso #6: Oprimir el botón de Purchase.

IMG_0043

Paso #7: Completar el proceso de compra según las instrucciones en pantalla.

Paso #8: Ahora que el botón de instalar esta habilitado, oprimir Install.

image

Paso #9: Esperar a que el proceso termine de completar la instalación.

image

Paso #10: Ahora vamos a hacer “el backup”. Ir a la aplicación de PkgBackup.

image

Paso #11: PkgBackup revisa cuantas aplicaciones tienes disponible. Si quieres que en adición de almacenar tus aplicaciones también almacene el posicionamiento de cada uno de estos, activa la opción de “Include Layout”.

image

Paso #12: Si quieres escoger que aplicaciones se le va a hacer el “backup”, opriman la flecha azul donde se enumeran la cantidad de aplicaciones y escojan las aplicaciones deseadas.

image

Paso #13: ¿Todo listo? Opriman el botón de Backup.

image

Paso #14: Luego de completar el “backup”, sincronicen el iPhone o iPod Touch  a iTunes para que este almacenen el “backup” en su PC.

Como recuperar las aplicaciones

Paso #15: Haga click derecho al icono del iPhone/iPod Touch dentro de iTunes y seleccione “Restore from Backup…”. Escoja la versión correcta de su backup.

image

Luego de que iTunes termine restaurar su iPhone/iPod Touch, si su equipo fue actualizado a una versión, de lo más seguro no tiene la aplicación de PkgBackup instalado, regrese al paso #8 para hacer nuevamente la instalación.

Paso #16: Vaya a la sección de “Previous backup”, y oprima el botón de Restore (si quiere seleccionar las aplicaciones a restaurar, oprima la flecha azul al lado de donde se enumeran la cantidad de aplicaciones salvaguardadas, también recuerde si quiere preservar el posicionamiento de los iconos, habilite la opción de “Include Layout”).

image

Paso #17: Listo, sus aplicaciones jailbreak fueron rescatadas.

image