// como usar el iPad como un segundo monitor para tu Mac

ipadmonitor-04152010-01

Con casi 10” pulgadas de pantalla, ¿no sería bueno usar el iPad como la extensión del monitor de tu Mac? Hoy te dejaremos saber de dos soluciones disponibles hoy día que te permiten hacer esto mismo.

El primero se llama iDisplay ($4.99USD). Este utiliza los servicios de VNC con un pequeño cliente que se instala en la Mac (sólo compatible con MacOS). Subes el cliente, subes la aplicación en el iPad, ambos establecen comunicación y listo, un segundo monitor para tu Mac. El problema de iDisplay es que en la versión actual, este todavía tiende a ser muy lento y de vez en cuando pierde la conexión con la Mac. Una nota de advertencia: eliminen la opción de “mirrored display” en la Mac o la imagen saldrá distorsionada (o peor, no sale). Por ahora es perfecto para usarlo como tu pantalla para ver comunicaciones por IM (GoogleTalk, MSN…) o Twitter.

ipadmonitor-04152010-02

El segundo, es ScreenRecycler ($29.90USD) . Esta aplicación es para Mac, y te permite compartir la pantalla de Mac con cualquier otra computadora que pueda correr un cliente de VNC, sea otra Mac, una computadora de Windows o adivinen que, la iPad. Simplemente bajen un cliente de VNC para la iPad en el AppStore (como por ejemplo Mocha VNC Lite, gratis) y ScreenRecycler empezará a transmitir parte de tu monitor al iPad. Aunque más eficiente que iDisplay, todavía sigue siendo algo lento.

ipadmonitor-04152010-03

Mientras vayan saliendo más opciones, les estaremos informando.