// consejitos de dgtallikä en el día mundial del Planeta Tierra

diaplaneta-04222010-01

¡Buenas mis dgtallikos! Hoy abril 22 se celebra el día del Planeta Tierra. Día que se formo por para crear conciencia del medio ambiente y que todo no nos va a durar para siempre. Todo empezó con la determinación de estudiantes y hoy en día participan alrededor de 175 países.

Lamentablemente buscando el progreso no nos damos cuenta del daño que le estamos en el medio ambiente. Quizás te preguntaras como uno hace la diferencia, ¿Qué cosa especial hay que hacer? La respuesta es sencilla; solo tomar conciencia. Un poco hace una gran diferencia y aquí en dgtallikä le vamos a resumir sencilleces que pensamos que no son gran cosa terminan haciendo una diferencia.

Hoy en día esta la moda de los libros digitales (dgtallikä le ha hablado de varias opciones) y lo fácil que se nos hace cargar con más de uno a donde viajemos. No solo nos facilita en viajar y ahorrar espacio donde teníamos nuestros libros de papel, también ayuda a disminuir que se talen tantos arboles (¿Alguien ha visto fotos recientes del Amazona, el pulmón del planeta?).

diaplaneta-04222010-02

Qué alegría la de muchos cuando empezaron a ofrecer el servicio de “refill” para los “cartridge” de las impresoras inkjet (¡Alce la mano el que no tiene una!). ¿Cuanto dinero no nos hemos ahorrado? ¿Pero no han pensado cuanta basura en vertederos también le hemos ahorrado al planeta? ¡Ahora si le pueden mentar la madre al que les diga baratos!

diaplaneta-04222010-03

También pueden usar aplicaciones como Ecofont. Es un tipo de letra (Font) que contiene diminutos agujeros en la letra de documentos al momento de imprimirlos (¡No! No parece queso suizo y tampoco se nota). Para conseguirlo pueden visitar http://www.ecofont.com. Los creadores afirman que puedes ahorrar un 25% de tinta usando Ecofont.

diaplaneta-04222010-04

¡Y si pueden evitar imprimir y guardar los documentos digitalmente mucho mejor! Pueden inclusive usar PrimoPDF y la aplicación es gratuita.

dgtallikä anteriormente les ha hablado de cómo ahorrar energía (¡Menos uso de energía, menos contaminación y uso de petróleo!) El más reciente y más sencillo es usando la aplicación de Switch Off, en donde pueden hacer que sus computadoras apaguen a una hora determinada y no se tiene que quedar prendida todo el tiempo.

Mi gente, con tan solo aportar un poco de conciencia cada uno hacemos la diferencia. Démosle la oportunidad a futuras generaciones de ver las grandes cosas que nos brinda la naturaleza como nosotros ya las hemos disfrutado. Recuerden que no nos va a durar para siempre…