// Sony celebra su convención de vendedores bajo la dirección de un nuevo presidente

Este pasado 16 de abril del 2010, Sony llevo a cabo su convención de vendedores en los predios del Hotel Sheraton en el distrito de convenciones de San Juan bajo la dirección de su nuevo presidente Yuichi Nakamura. En la actividad se dieron cita más de 600 vendedores de toda la isla y el Caribe para ver la presentación de la nueva linea de productos Sony. En el evento Sony cubrió todas las categorías de productos mediante distintas conferencias. Como era de esperarse, dgtallikä se dio cita en el evento, así que veamos algunos de los equipos que alli se presentaron y que llamaron nuestra atención.

La actividad cubrió de todo, desde lo nuevo en cámaras digitales hasta vídeo juegos, laptops, MP3 players deportivos y televisores 3D entre otras cosas. sony-bloggieEn el área de cámaras digitales uno de los productos que llamo nuestra atención lo fue el Sony Bloggie esta camarita captura vídeo en alta definición (1920 x 1080) y esta diseñada para los que les gusta grabar cada momento y compartirlo en la web. Bloggie viene con un software que nos permite compartir nuestros vídeos fácilmente en distintas redes sociales. El lente de esta cámara gira hasta 270 grados y ademas se le puede adaptar un lente adicional que permite grabación de vídeo a 360 grados sin necesidad de ser tu quien de la vuelta. Si desean mas información sobre esta cámara pueden obtenerla aquí.

TX5

También tuvimos la oportunidad de ver la presentación de los modelos de cámaras digitales Cyber-shot TX5 estas cámaras ofrecen una gran resistencia al polvo, agua, frío e impactos lo que las hace una excelente alternativa para los que llevan su cámara cuando van a realizar deportes extremos o les gusta llevar su cámara a la playa, rió o simplemente a cualquier lugar. Estas cámaras son resistentes al agua hasta una profundidad de 10 pies bajo el agua y aguantan impactos desde hasta 5 pies de altura (para los que no tienen muy buen agarre). Ademas tienen un diseño compacto y puedes conseguirlas en distintos colores. Si deseas más información sobre esta cámara puedes conseguirla aquí.

DPP-F700

Otro equipo que llamo nuestra atención durante la sesión de cámaras digitales lo fue el S-Frame(DPP-F700) un marco digital e impresora de fotos que nos permite tanto como desplegar nuestras fotos e imprimirlas cuando deseemos. Algo que diferencia este equipo de otras impresoras de fotos es que no es una impresora inkjet si no que transfiere los colores al papel por medio de calor(el proceso conlleva mucho mas que eso pero no quiero aburrirlos con eso ahora) lo importante de este metodo es que nos permite obtener una mejor calidad de impresos que una impresora inkjet y el acabado es a prueba de rayos ultravioletas, agua, manchas y tarda aprox. 45 segundos en imprimir. El DPP-F700 viene con un 1gb de memoria interna y acepta ademas conexiones USB y otras tarjetas multimedia como XD, SD, CF y por supuesto Memory Sticks (muy bien Sony no lo limitaste solo a memory sticks).

En cuanto a Walkman MP3 players tuvimos la oportunidad de ver La serie W unos muy particulares hechos para la gente que le gusta hacer “Jogging”, Gimnasio etc… y escuchar su música favorita. Sí, se que hay otros MP3 player con los que puedes hacer esto, lo que me llamo la atención de estos en particular es su diseño. El cual permite que puedas tener el MP3 player puesto sin enredarte con los cables de los audífonos y ademas son resistentes a la humedad (sudor), pero para muestra es mejor una imagen.

w-series-black

Estos MP3’s vienen con memoria interna de 2gb para el almacenamiento de tus canciones favoritas, así que si deseas mas información sobre estos curiosos Walkman (me siento “retro” diciendo Walkman) puedes encontrarlo aquí.

VAIO E-SERIES

Otra presentación que llamo nuestra atención fue la de las nuevas Laptops VAIO, pero sobre todo un modelo en particular que tiene un “feature” que sé que a muchos les va a agradar. Se trata de la Serie E y su botón de WEB este botón nos da la funcionalidad de poder acceder el Internet y poder ver tus emails, facebook, etc… sin la necesidad de hacer “boot” de Windows.

E-Series-WEB-ButtonPor si se están preguntando que tipo de navegador es el que sube al oprimir este botón les puedo decir que es basado en mozilla y tiene muy buen “rendering”, su nombre es Splashtop y si quieren mas información sobre este pueden obtenerla aquí . Si desean mas información sobre la linea de portátiles VAIO pueden obtenerla aquí.

BRAVIA-KDL46NX700

Y por ultimo fuimos al área de Bravia donde nos mostraron los televisores 3D y las nuevas funcionalidades de dicha linea. Entre las nuevas funcionalidades una que nos encanto fue la inclusión de DNLA (Digital Living Network Alliance), esta funcionalidad nos permite poder hacer “streaming” de vídeos, fotos y música a nuestro TV desde algún punto en nuestra red, tal y como lo hace el PS3, quizás utilizando PS3 media server como en este tutorial o otros media servers como TWONKY ó TVERSITY. No tengo un Bravia con esta capacidad para poder realizar este proceso y enseñarles pero si alguien ha probado esta funcionalidad déjenos saber como le fue o si la gente de Sony quiere ponerse caritativa y donarnos un TV para estas pruebas con gusto prepararíamos un tutorial para beneficio de ustedes (¡Oye!, no me juzguen vale la pena tratar, jaja). Otras funcionalidades que nos trae la linea Bravia lo son:

Distance Alert: Un sensor que junto con la cámara integrada del televisor detecta si los niños se acercan demasiado al televisor y apaga la pantalla del mismo hasta que este se aleje a una distancia aceptable de la pantalla.

Position Control: Balancea los sonidos y la claridad de imágenes sin importar donde estés sentado.

Intelligent Presence Sensor: Esta función eco friendly utiliza la cámara integrada del televisor para detectar la presencia de usuarios en el área del televisor y si no hay nadie presente, este se apaga automáticamente luego de un tiempo determinado para ahorrar energía y ayudar a la vida útil del televisor. Ademas también detecta caras, movimiento, posición y edad.

Bravia Internet Widgets: Esta opción nos permite acceder contenido en Internet a través de nuestro Bravia.

Bravia Internet Video: Este feature nos permite acceder contenido y música a través de YouTube, Pandora u otros canales de Internet.

3d glasses SonyEn cuanto a lo que se refiere a 3D los televisores Bravia utilizan tecnología infrarroja para la comunicación entre las gafas y el televisor lo que ayuda con el tema de la limitación de gafas que puedes tener simultáneamente ya que de haber sido mediante Bluetooth hubiese tenido una limitación de aprox. 7 pares de gafas por TV. Así que ya saben que si van a comprar un 3Dtv esto es algo que deben tener en cuenta.

Estos televisores Bravia con tecnología 3D comenzarán a llegar este verano así que tan pronto podamos jugar con uno de ellos mas en detalle les brindaremos mas información al respecto.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y estén pendientes a dgtallikä para todo lo que acontezca en cuanto a la llegada de los televisores 3D y su funcionamiento.

¡Gracias por apoyarnos y espero que sigan visitándonos diariamente!

[ad#Adsense For Posts]