// trucos en Dropbox #004: como darle seguimiento a posibles ingresos no autorizados a tu computadora

dropbox004-04072010-01

Este artículo está dedicado para mis compañeros paranoicos y a la vez es uno de los trucos más interesantes para el Dropbox. ¿Qué tal si les digo que el Dropbox puede ser tremenda herramienta para descubrir si alguien ha querido ingresar a tu PC de forma no autorizada o quizás para darle seguimiento a una PC robada? Eso es así. Les indicaremos como hacerlo.

Obviamente el primer paso es tener una cuenta de Dropbox y configurar este a tu PC. ¿Listo?

Segundo requerimos de tener una aplicación conocida como un “keylogger”. Un keylogger registra toda actividad en tu PC, por ejemplo anota en una bitácora cada teclado utilizado en un momento dado. Hay varias opciones en el web, sin embargo en Windows recomendamos Actual Keylogger ya que es gratis. Actual Keylogger corre invisible para el usuario y este genera un archivo registrando cada actividad.

dropbox004-04072010-02

Ahora viene el truco, configura Actual Keylogger para que la bitácora sea generada dentro de la carpeta de Dropbox. ¡Voila! Cuando Dropbox sincronice, podrás ver desde cualquier PC la actividad de la computadora, no importa donde estés. Puedes ver las páginas de web que visito la persona, las contraseñas ingresadas, todo.