// trucos en Dropbox #007: sincronizar la librería de iTunes entre PCs

1

image Compartir la librería de iTunes entre varias PCs se simplifico algo con la función de “Home Sharing” en la última versión de iTunes, sin embargo sigue siendo algo latoso trabajarlo. La sincronización de las librerías no es tan automática como a uno le gustaría. Tienes que especificar que canciones son las que quieres compartir, y hay una limitación de hasta cinco computadoras. Sin embargo, como ya saben, nosotros en dgtallikä le sacamos uso para Dropbox para todo. Les enseñaremos como sincronizar la librería de iTunes entre diferentes computadora, usando esta herramienta.

Paso #1: Verifique que tiene iTunes cerrado.

Paso #2: Ahora, mueve la carpeta entera de iTunes dentro de la carpeta de Dropbox.

Paso #3: Ahora suban iTunes dejando oprimido la tecla de “Shift” (en las Mac es la tecla de “Option”).

Paso #4: Indíquele a iTunes donde reside ahora la librería de iTunes (dentro de la carpeta de Dropbox).

Paso #5: Sincronice la carpeta de Dropbox entre PCs.

Paso #6: Ahora en la otra PC, suba iTunes usando el mismo método de la tecla “Shift” e indique que la librearía está dentro de la carpeta de Dropbox.

Listo. Usar este método tiene sus ventajas:

1. La librería entera esta sincronizada, incluyendo “Playlists” y el arte de cada álbum.

2. Toda tu librería de canciones está disponible en el web (ingresando a la página de Dropbox)

Hay una desventaja, Dropbox sólo da 2GB de espacio en una cuenta gratis. Así que si su librería es más grande, requerirá adquirir una subscripción con costo en la cual le permiten tener más espacio (hasta 100GB).

One Response

  1. Damian

    Justo lo que me imaginaba y buscaba.
    Pero si, tenemos la limitante del almacenamiento.

    Más bien diría yo que sólo se sincronizara el puro archivo de la biblioteca en la carpeta de DropBox y los archivos multimedia se copiaran en una carpeta local de la pc/mac “paralela”.
    O quizás entonces ¿tiene que ser necesario que los archivos de música tengan que estar en la misma carpeta que la de la biblioteca? será?