// trucos para el viajero: red inalámbrica portátil con Airport Express

2

viajeairport-04092010-01Por mi trabajo, frecuentemente tengo que estar viajando durante el mes. Cuando llego al hotel empiezo a sacar todos mis aparatos electrónicos: mi laptop, mi iPhone, mi PSP y ahora mi iPad. Lamentablemente en la mayoría de los hoteles que me quedo, no hay servicio de Wi-Fi en las habitaciones, sólo por ethernet (cable). De todos los equipos que mencione, solo uno puede usar el cable de red, la laptop. ¿Pero qué pasa si quiero usar mi PSP…o navegar el internet desde la comodidad de la cama con mi iPad? Para eso llevo un amigo más…mi Apple Airport Express.

Como saben, Apple vende este producto como una alternativa de añadir Wireless a su hogar, económico y sencillo. Lo bueno es que su tamaño lo hace perfecto para llevarlo en un viaje. Es compacto, fácil de configurar y es compatible con Windows y Mac. Así que cuando llego al hotel, conecto el cable de red en el Airport Express y ¡buuuum!, tengo red inalámbrica en toda mi habitación.

viajeairport-04092010-02

Para más información del Apple Airport Express pueden visitar este enlace: http://www.apple.com/airportexpress/

¿Tienen más sugerencias para el viajero? Envíanos tus sugerencias en los comentarios.

2 Responses

  1. Javier Moriana

    Muy interesante, Carlos. El hotel al que quiero ir próximamente tiene tanto wifi como cable. Por experiencia sé que, muchas veces y dependiendo de la habitación, la señal wifi es pésima en los hoteles. Por esto, y por conectar más de un equipo, estaba pensando en tu solución.
    No obstante, una vez comprobado -y sorprendido- que mi iPad lee sin problemas las fotos RAW de mi cámara, pienso llevarme sólo éste, sin portátil esta vez. Mi pregunta es, ¿puedo pre-configurar el Airport Express en casa y, luego en el hotel, enchufar y listo?. ¿Necesitas cada vez la utilidad Airport para configurarlo, y que no tiene el iPad, o con una vez, en casa, es suficiente?.

    Gracias.

  2. Ruben Aguilar

    Sabrán de algun truco para reproducir musica desde el ipod 4 al airPort??