// cambie los atributos de varios archivos en un solo paso con Bulk File Changer (Windows)

clip_image007

Muchas aplicaciones de manejo de fotos (como Adobe Lightroom) tienen la capacidad de agrupar fotos basadas en las fechas que se tomaron. ¿Pero qué pasa si dejaste descargar tu cámara y no actualizaste el reloj interno? Todas las fotos tendrán entre sus atributos la fecha incorrecta. O quizás estas digitalizando fotos impresas para almacenarlas junto con tu colección digital, y te gustaría que estos tuvieran la fecha en que fueron tomados originalmente (no la fecha en que se digitalizaron). Nirsoft creo una herramienta que puede ayudarte en este dilema. Se llama Bulk File Changer y es 100% gratuito.

Aunque en el ejemplo anterior mencione un caso en que los archivos son fotos, Bulk File Changer trabaja con cualquier tipo de archivo. Cada archivo en Windows tiene almacenado dos cosas, información del tiempo en que fue creado, modificado e ingresado, y varios atributos. Estos atributos indican si el archivo se puede modificar o está disponible sólo para leer (Read-Only), si el archivo permanecerá escondido (Hidden) u otros atributos.

Poder hacer estos cambios desde Windows es un dolor de cabeza, ya que tienes que ingresar a las propiedades de cada archivo individual y hacer los cambios. Aquí es que Bulk File Changer entra en acción. Simplemente escoge el grupo de archivos los cuales quieres editar sus atributos y/o su información de fechas, escoges los cambios a asignar y la herramienta se dedica a replicarlo en cada archivo en un solo paso.

Al bajar la herramienta en este enlace, suban el ejecutable (BulkFileChanger.exe) y verán esta ventana.

clip_image002

Ahora utilicen el primer icono en el menú y escojan los archivos a editar.

clip_image003

Luego de que los archivos estén enlistados dentro de la herramienta, seleccione los que quiere editar…

clip_image005

… y oprima esta opción.

clip_image006

Este le presentará las diferentes opciones que puede modificar en cada archivo. Haga los cambios necesarios y oprima el botón de “Do It”.

clip_image007

Listo, actualizado todos los atributos de cada uno de los archivos seleccionados en un solo paso.