// Claro Puerto Rico y Nokia anuncian los servicios de Nokia Messaging

1
image

Ayer Claro Puerto Rico, junto con Nokia, presentaron el nuevo servicio de Nokia Messaging para la isla. Nokia Messaging permite integrar hasta 10 servicios de mensajería tales como Gmail, Hotmail y Yahoo en una configuración sencilla. Con tan sólo tres pasos, el usuario va a poder configurar su cuenta personal y empezar a recibir todos sus mensajes en el móvil Nokia. ¿No tiene una cuenta de correo electrónico? No más escusas, desde el mismo móvil Nokia puede crear su cuenta gratuita de OviMail, el sistema de mensajería de Nokia. OviMail también se puede ingresar desde cualquier navegador de web, ingresando a esta dirección: https://mail.ovi.com.

Por ultimo Nokia presentó su servicio de “Push” (correos electrónicos en tiempo real) para la gran variedad de equipos Nokia disponibles hoy día.

Roberto Agostini

CARACTERÍSTICAS:

  • Nokia Messaging viene preinstalado en los equipos seleccionados y cuenta con una interfaz amigable que permite configurar fácilmente las cuentas de email:
  • Desde messaging.nokia.com, sólo se ingresa en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta.
  • A través de la tecnología “Push” (email en tiempo real), Nokia Messaging permite enviar, recibir mensajes, descargar, leer y adjuntar archivos sin la necesidad de ir al buzón del servidor, reduciendo así el tráfico de datos, tiempo y costos.
  • Capacidad de hasta 10 cuentas de correo electrónico tales como: Windows Live HotmailTM, Yahoo! Mail, Gmail®, Ovi Mail, entre otras
  • Acceso a servidores de mensajería instantánea como Windows Live Messenger TM y Google Talk
  • Permite ver, responder, reenviar, redactar y eliminar los correos electrónicos sin complicaciones, así como administrar las carpetas en las bandejas de entrada (“inbox”), salida (“outbox”), borrados (“delete”) y enviados (“sent”) de correo electrónico.
  • Acceso a redes sociales como Facebook y Twitter
  • Navegación WAP y Web
  • Compatible con los siguientes smartphones de Nokia:

      1. Nokia 6700
      2. Nokia 5230 XpressMusic / Nokia 5530 XpressMusic / Nokia 5800 XpressMusic
      3. Nokia E51 / Nokia E61 / Nokia E61i / Nokia E63 / Nokia E65 / Nokia E66
      4. Nokia E71 / Nokia E75
      5. Nokia N73 / Nokia N78 / Nokia N79 / Nokia N82 / Nokia N85 / Nokia N86 8MP
      6. Nokia N95 / Nokia N95 8GB / Nokia N96 / Nokia N97
      7. Nokia N900
      Enrique Ortíz de Montellano Rangel

      A continuación el comunicado de prensa de Claro Puerto Rico y Nokia.

      Insuperable eficiencia del Nokia Messaging en Claro,

      la red más poderosa

      Este ágil servicio, exclusivo de Nokia, permite acceder directamente desde sus dipositivos móviles hasta 10 cuentas de los correos electrónicos más populares, tales como Yahoo, Hotmail, Gmail y OviMail

      San Juan, Puerto Rico – Ahora el email es tan móvil como sus usuarios. Nokia y Claro presentaron hoy el servicio Nokia Messaging, su propuesta para brindale a sus clientes la opción de integrar en un solo espacio sus correos electrónicos personales, mensajería instantánea y redes sociales, y accederlos de forma inmediata directamente en su celular. Gracias al Nokia Messaging se pueden fácilmente configurar, acceder y utilizar hasta 10 cuentas de correo en su dispositivo móvil; lo que ofrece a sus clientes una movilidad práctica y eficaz en todo momento dentro de la red más poderosa de comunicación.

      Según Roberto Agostini, Gerente de Ventas de Nokia para Claro, “casi el 80% de las personas que tienen un celular prefieren tener acceso a su correo electrónico al instante, pero menos de 15% cuentan con esta alternativa. Ahora podemos reducir esta brecha con una propuesta sencilla, económica y eficaz”. El ejecutivo destacó además que con Nokia Messaging es posible tener acceso desde el celular a las cuentas de correo electrónico más populares del mundo – Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras, incluyendo Ovi Mail, la cuenta de email exclusiva de Nokia. También brinda acceso rápido y fácil a redes sociales como Facebook y Twitter.

      Por su parte, Enrique Ortiz de Montellano Rangel, presidente de PRT/Claro, señaló que con la gama de celulares Nokia capacitados con Nokia Messaging, “continuamos nuestra sólida oferta de opciones de comunicación que están a la par con la forma en que hoy día nuestros clientes viven y se comunican. De la mano de socios formidables como Nokia, presentamos no solo equipos de alta calidad sino servicios de primera. Con la integración del servicio Nokia Messaging estamos convirtiendo la mensajería móvil en una experiencia accesible para todos y cubrimos la creciente demanda por parte de los consumidores de acceder, en todo momento y lugar, sus cuentas de correo, facilitando así sus actividades del día a día”.

      Nokia Messaging está instalado en equipos Nokia de la gama S60 y cuenta con una interfaz amigable que permite configurar fácilmente las cuentas de email. Desde messaging.nokia.com, el usuario ingresa en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña de cada cuenta que desee para hacerla disponible. A través de la tecnología “Push”, Nokia Messaging permite enviar, recibir mensajes, descargar, leer y adjuntar archivos desde el teléfono sin la necesidad de ir al buzón del servidor, reduciendo así el tráfico de datos, tiempo y costos.

      Para adquirir uno de los dispositivos móviles de Nokia con este práctico servicio, pueden visitar cualquiera de las tiendas o kioscos de Claro.

      ###

      Acerca de Nokia

      Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

      One Response

      1. Tute

        En Argentina Movistar lo cobra como un servicio aparte, la verdad una lastima, nokia pierde vs blackberry lugares inmensos al no proveer softs para email, twitter y FB como la gente… (me refiero mas que nada a la interactividad de estos, ya que hasta ahora no encontre un solo soft que me avise de que me firman o comentan en FB o TWTTR )…

        saludos.