// como añadir al iPad Wi-Fi todas las capacidades de la versión 3G (GPS y 3G data)

2
image

Hay dos funciones que tiene el iPad 3G que no tiene el iPad Wi-Fi, obviamente la capacidad de tener una conexión de data 3G, pero también es el único modelo que tiene GPS. La versión Wi-Fi hace una aproximación según donde estés conectado. O sea que aplicaciones como navegadores de GPS (TomTom, Navigon, etc.) no están disponibles para la versión Wi-Fi. ¿Arrepentido de no haber comprado la versión 3G? No te preocupes, si tienes un iPhone contigo, te enseñaremos como usar ambos en conjunto para tener todas las capacidades del 3G en tu iPad Wi-Fi.

Plan de data 3G:

Para tener conexión al Internet donde quieras que estés, usaremos el plan de data del iPhone (y así evitas tener que pagar dos facturas del mismo servicio). Par que esto funcione, tanto el iPad como el iPhone tienen que haber pasado por el proceso del jailbreak. Si no lo han hecho aún, pueden consultar nuestros tutoriales para el iPad y para el iPhone.

Luego, utilizaremos una herramienta conocida como MyWi en el iPhone. Este convierte prácticamente el iPhone en un “hot-spot”, permitiendo conexión al Internet a cualquier equipo Wi-Fi (incluyendo el iPad). El cómo utilizar esta herramienta ya lo discutimos en otro tutorial (vean la sección de MyWi). Cuando finalicen, regresen a este artículo para continuar con el tema del GPS.

Servicio de GPS:

Ahora añadimos las capacidades de GPS instalando una herramienta conocida como BTstack GPS.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de búsqueda e ingresar “BTStack GPS”. Escoger la aplicación entre los resultados.

clip_image002

Paso #3: BTstack GPS cuesta $5.99USD y lo puede pagar con los servicios de PayPal o Amazon. Oprima la opción de “Purchase Package” para adquirir el mismo.

clip_image004

Paso #4: Al completar la instalación verán una nueva aplicación.

clip_image006

Paso #5: Verifiquen en “Settings” que tienen el Bluetooth APAGO en su iPad y PRENDIDO en su iPhone.

Paso #6: Ingresen a la nueva aplicación de GPS.

Paso #7: En el iPhone le aparecerá una pequeña ventana para que ingrese un número de código. Ingrese ( 4 dígitos) el que usted quiera.

Paso #8: Ahora en el iPad, le preguntará el número de código que puso en el iPhone, ingrese y este completará la conexión Bluetooth.

Listo, la herramienta se conecta automáticamente con el iPhone y empieza a compartir el servicio de GPS entre ellos. Al principio la conexión puede ser algo lenta (mientras se hace la conexión Bluetooth y luego mientras ubica la señal GPS en el mapa) pero luego de esto, toda aplicación que utilice el GPS en el iPad verá este como uno que incluye dicha opción.

2 Responses

  1. Jon

    Buenas tardes, por favor me podríais comentar la función GPS ?
    He instalado en el iPad la aplicación BTstack GPS,hago la conexión con el iPhone 3GS mediante Bluetooth, se realiza bien la conexión , abro la aplicación en el iPad me sale el Mapa y no veo que me aparzcan ni los satélites ni ninguna señal de posición , hago algo mal?
    En el iPhone tengo el Navigon y me funciona OK.
    El iPad lo tengo con el firmware 3.2.2 ,vale con este firmare o tengo que restaurar al
    IOS4….
    Gracias.

  2. Miky

    Para que el servicio 3G funcione en el iPad, es necesario mantener cerca los dispositivos y a que distancia seria???