// como abrir el AppleTV

1
image

Soy de los pocos orgullosos dueños de un AppleTV, primera generación. Era un producto nuevo y con mucho potencial. Aunque mucho de su potencial hoy día se lo debemos más a los desarrolladores de XBMC y Boxee en vez de Apple, el tener un AppleTV primera generación significa el haber adquirido un equipo con sólo 40GB de disco duro. ¡Hora de actualizar! Hoy les enseñaremos el primero de dos tutoriales de como actualizar el disco duro de un Apple TV, enseñándoles como abrir la pequeña caja de Apple.

Paso #1: Esto es obvio pero por si acaso, desconecte todos los cables de AppleTV.

clip_image002

Paso #2: Voltee el AppleTV, de tal forma que el fondo este arriba.

clip_image004

Paso #3: Ahora, con sumo cuidado, separe la superficie de goma de la base del AppleTV. Hágalo lento y uniforme para que este no se rompa ya que esta sujetado con pega.

clip_image006

Paso #4: Ahora necesitamos un destornillador. Sólo saque los tornillos que están en las cuatro esquinas (no saque los tornillos en el interior de la base ya que estos son los que sujetan el disco duro).

clip_image008

Paso #5: Ahora con cuidado saque la base de metal. Como ven, el cable que conecta el disco duro no lo permitirá sacarlo por completo. Con cuidado (y voy a decir mucho esa palabra), desconecte el cable IDE de la tarjeta madre (motherboard) del AppleTV.

clip_image010

Listo, en nuestra segunda parte de este tutorial veremos como actualizar el disco duro con uno de más capacidad.

clip_image012

One Response

  1. tooth

    Hola Carlos,yo me sentía orgulloso por la compra del Apple tv primera generación, pero ahora estoy desesperado porque no ha solucionado mi principal necesidad por lo que lo compre,mira tengo una macmini con capacidad de 80 gigas,compre Apple tv para borrar toda mi música de mi iTunes de la macmini y seguir utilizar el Apple tv como reproductor de música únicamente,tu sabes que al borrar la música de iTunes al sincronizarolos se borra también en el Apple tv,baje el Atv flash,he logrado ver la música con Ciberduck pero al arrastrar la música de macmini al Apple tv no lo reconoce(F00,F001 etc),quiero usar la interface original del Apple tv y no reproducirlo en los archivos de Nito tv en este caso,uso mucho el app Remote por lo que si me interesa usar la interface original. Te mando saludos y ojalá me pudieras ayudar