// como borrar aplicaciones en MacOS

1
image

Muchas de las aplicaciones en MacOS, a diferencia de Windows, no dejan archivos por todos lados a la hora de eliminarse. Esto es porque el sistema operativo de MacOS no tiene tales funciones como un Registro (Registry) como utiliza Windows quien necesita por obligación tener una herramienta para borrar o eliminar (uninstall) aplicaciones. Sin embargo, no todas las aplicaciones de Mac se conforman en estar en la carpeta de .app (donde reside la aplicación). Algunos dejan archivos de preferencias en las carpetas de las librerías (Library) por ejemplo. Por tal razón, tener una aplicación que se dedique a eliminar o borrar aplicaciones en MacOS es muy útil. Hoy les mencionamos algunas de estas aplicaciones disponibles para MacOS.

AppZapper: Con un costo de $12.95 (USD), esta es unas de las aplicaciones más reconocidas para esta función en MacOS. La interface de esta solución no puede ser más sencilla. Arrastre (drag) la aplicación que desea borrar a la ventana de AppZapper y este investiga que archivos este incluye. Luego te enumera los archivos y simplemente oprimes el botón de “Zap!” y listo, eliminada la aplicación (con todo y efectos especiales…”Zaaap”).

clip_image002

AppCleaner: AppCleaner funciona bastante similar a AppZapper, pero este es completamente gratuito, y tiene la capacidad de también trabajar los Widgets y otros tipos de archivos (como “screensaver”, preferencias, etc.) dentro de MacOS.

clip_image004

AppDelete: También muy parecido a AppCleaner, este también incluye una función de buscar archivos “huérfanos” y los enumera para elegir entre conservarlos o borrarlos. Esta aplicación está disponible por $7.99 USD.

clip_image006

AppTrap: Otra aplicación gratuita, AppTrap incluye opciones de otros idiomas incluyendo portugués y la aplicación permanece despierta para monitorear cualquier actividad de nuevas aplicaciones.

clip_image008

TrashMe: No solamente esta es una de las soluciones más completas, incluyendo muchas de las capacidades mencionadas en las soluciones anteriores, pero también es 100% gratis.  Además, TrashMe te hace un listado de las aplicaciones instaladas para que puedas escoger desde la misma apliación cuales quieres eliminar. Es la solución que actualmente utilizo.

clip_image010

Así que no mas escusas y mantenga su MacOS limpia.

One Response

  1. DeathMetal

    Para mi gusto la mejor solución también es TrashMe, seguida de AppCleaner.

    Además esta aplicación ya está al español (e incluso al catalán!), y ahora en su próxima versión 1.4 incorporará función de archivos huérfanos 🙂