// como crear un inventario de su red con SpiceWorks (Windows)

6
image

Cada día más, un Nuevo equipo llega a los hogares el cual requiere conexión a una red. Sea porque necesita comunicarse con otros equipos o para extraer información de la Web. No sólo son las computadoras, sino consolas de videojuegos, marcos de fotos digitales, PVRs, Media Centers, Servidores de media, PMPs y la lista sigue y sigue. Cuando te das cuenta, necesitas un empleado de tecnología en tu casa. Pues hoy les presentaré una opción a tener que implementar una mesa de ayuda (Help Desk) en tu hogar, con la aplicación gratuita de Spiceworks.

Spiceworks te permite ver que equipos están conectados a la red, y extraer de estos toda clase de información. ¿Quieres hacer un inventario de las aplicaciones que están en tus PCs? Spiceworks lo puede hacer. ¿Quieres ver un mapa de cómo están interconectados tus equipos? Esta herramienta lo puede hacer.

Algunas de las funciones disponibles dentro de esta herramienta son las siguientes:

image

Para que tengan una idea de las capacidades de esta aplicación, hagamos este ejercicio. Vamos a crear un mapa de nuestra red.

Paso #1: Bajar Spiceworks en el siguiente enlace.

Paso #2: Completar la instalación (Spiceworks utiliza el puerto 80, que es el mismo que se utiliza para capturar data del Web ya que Spiceworks utiliza el navegador de web de la PC como consola, si ya tiene otro servicio en su PC utilizando este puerto, en el proceso de instalación especifique otro, por ejemplo el puerto 88).

clip_image001

Paso #3: Este al finalizar subirá el navegador de Internet

clip_image003

Paso #4: Ingrese su información para el registro.

clip_image005

Paso #5: Ahora la herramienta hará su primera búsqueda. Seleccione “Scan My Entire Network”.

clip_image007

Paso #6: Para que la herramienta pueda ver información dentro de las PCs en Windows o Mac, este requiere tener permisos de administrador en cada uno de estos. Indique la información solicitada para que la herramienta pueda validarse.

clip_image009

Paso #7: Luego de un rato, Spiceworks le demuestra los resultados. Por ejemplo si le da a la opción de Software, puede ver cuantas aplicaciones hay instaladas en sus PCs. Como queremos ver un mapa, seleccionemos la opción de “Network Map” en el menú a mano izquierda.

clip_image011

Paso #8: Listo, una imagen representativa de su red. Puede modificarlo a diferentes formatos (estilo árbol (tree), radial, etc.).

clip_image012

6 Responses

  1. roberto

    increíble herramienta gratuita, soy administrador de redes y me ha dejado muy satisfecho su funcionamiento

  2. alba

    hola, como estan??
    Roberto, me gustaria me ayuds con los errores que tengo en spiworks.. TENGO ESTOS ERRORES EN 137 CLIENTES
    por favor ayudaaaa

    – El servidor RPC no está disponible. Windows #800706BA
    – Acceso denegado. Windows #80070005
    – No open ports for this device were found to be responding.
    This typically means that there is a firewall or permission issue preventing remote access

  3. Yaridey de la Cruz Segovia

    hola, yo estoy usando Spicework pero resulta que para hacer mi inventario me detecta las de S.O XP pero las de Windows 7 no. me indica que no hay puertos abiertos para ello o error #80070005… la verdad no se que mas pueda hacer. alguien puede ayudarme ¿?

  4. Tavo

    Hola a todos!
    Yaridey…
    ¿Como lograste que detecte windows xp? Yo ya he hecho de todo, pero no me las detecta. En el caso de windows 7 me ha sido mas facil, ya que es solo cosa de agregar la administracion remota y el wmi; el icmp standar es opcional. Ahi estan los links:
    https://www.dropbox.com/s/iorvc0zfwonxs52/reglas_entrada_w7.png
    https://www.dropbox.com/s/ynwxdtfq6lwa59y/icmp_standar_w7.png
    Ojala puedan ayudarme con este dato.
    Saludos a todos.
    Atte.
    Tavo
    ogalindosol@gmail.com

  5. rafa

    Buenos días

    Gracias por está introduccion a Spiceworks en español

    Ahora estoy buscando información mas extensa de spiceworks en español,,como realizar remote control,configurar los help tickets y no encuentro,agradecería mucho me aportarais algo

    Un saludo