// como dar asistencia remota y compartir tu PC gratis con TeamViewer

image

Déjame ver si sufres de la misma maldición que yo. Eres el gurú de la familia. A ti te llama tu Tío cada vez que le sale un mensaje raro en Windows. O tú prima cada vez que la impresora decide no trabajar. Sí, eso se llama la maldición del “Tech-Guru”. Tratar de ayudar a un pariente lejano es peor aún, ya que te consume horas y horas en el teléfono tratando de explicarle a alguien a cómo llegar al panel de control de Windows. Hay varias soluciones que permiten compartir el desktop de una PC remota. Estas herramientas son buenísimas para ayudar a alguien con “disfunción tecnológica”. El único problema es que la mayoría de estas soluciones tienen un costo (por ejemplo el excelente GoToAssist). Bueno, ya saben cómo es dgtallikä, les dejaremos saber de otra solución, “100% FREE”.

TeamViewer (http://www.teamviewer.com/) permite que te conectes de forma remota a cualquier PC o servidor en el Web. Es como tener la PC frente a ti. Simplemente crea una sesión, comparte el ID de la sesión y listo, puedes transferir archivos entre PC, ver el monitor de la PC remota o hasta controlarlo.

clip_image001

Mas impresionante aún, esta disponible en Windows, Mac y Linux. ¿Y si te llaman mientras estas de compras? Como diría Apple, “hay una aplicación para eso” ya que TeamViewer tambien esta disponible en el AppStore.

clip_image003

Así que ahorra tiempo, y atiende a tu mamá, ¡caramba! Parece mentira, ¡ella que te dio la vida!

Gracias nuevamente a Fabian Resendiz por dejarnos saber de esta herramienta.