// como especificar que impresora utilizar por tipo de documento de forma automática con Automatic Printer Switcher (Windows)

image¿Tienes diversas impresoras disponibles las cuales se utilizan para diferentes tipos de trabajos? Quizás uno es el que tiene dúplex, otro sea a color y uno trabaje 11 x 17. Normalmente cada vez que vas a imprimir tienes que escoger que impresora completará la impresión. La herramienta Automatic Printer Switcher (APS) evita tener que especificar a cual impresora va cada tipo de documento, haciendo una relación entre las impresoras definidas en su computadora con los tipos documentos que mandas a imprimir.

Automatic Printer Switcher (una herramienta gratuita) funciona como un servicio en Windows la cual monitorea toda actividad de las diversas aplicaciones instaladas en la computadora. Este te permite asignar de antemano que impresora se utilizará para cada aplicación. De esta forma, este te evita tener que ir a las propiedades de la impresora en el documento y asignarle el correcto. Veamos cuan fácil es.

Paso #1: Baje la herramienta en este enlace.

Paso #2: Ejecute el archivo bajado para empezar la instalación.

clip_image001

Paso #3: Luego de instalado suba la aplicación. Esta consola le permitirá crear los mapas de relación entre aplicación (Word, PDF, etc.) con la impresora dedicada a imprimir este tipo de trabajo. Para hacer esta relación oprima el botón de ADD PROGRAM.

clip_image003

Paso #4: Aquí indique en la primera sección cual es la aplicación que estará generando la impresión. Luego, en la segunda sección escoja la impresora la cual se le va a asignar. Para finalizar oprima el botón de ADD MAPPING.

clip_image005

Paso #5: Ahora aparecerá la relación que creamos entre aplicación e impresora. Esconda la pantalla (no oprima QUIT) para dejar la herramienta corriendo como un servicio.

clip_image007

¿Qué es lo que está haciendo Automatic Printer Switcher? Está monitoreando las aplicaciones utilizadas, si ve uno de los que esta enlistado, aplica la regla y le asigna la impresora base (default) a la aplicación de forma automática.

clip_image008

Fácil, ¿cierto? Si saben de otras herramientas que nos hacen la vida más fácil déjanos saber en los comentarios.