// como forzar a los navegadores de Internet a subir en modo privado o incognito (Windows)

1
image

Varios navegadores de Internet han incluido una nueva función conocida comúnmente como “navegación privada” (incognito) la cual le indica al navegador a no almacenar ninguna información en el historial de este. Esto significa también el no almacenar los famosos “cookies” las cuales pueden delatar a que páginas has visitado últimamente. El problema es que aunque navegadores como Chrome, Firefox, Opera y ahora Internet Explorer ofrecen dicha opción, ninguno de estos sube en esta modalidad, el usuario tiene que especificarlo (ejemplo en Chrome tienes que ir a Settings > New incognito window). Hoy les enseñaremos un pequeño truco para que diversos navegadores suban en el modo de navegación privada en el sistema operativo de Windows.

La idea es que se le añada un pequeño comando al enlace (shortcut) que sube el navegador. A continuación algunos ejemplos.

Google Chrome:

Paso #1: Hacer clic derecho (right-click) al icono de Google Chrome y seleccionar Propiedades (Properties).

clip_image001

Paso #2: Donde dice la ubicación de la aplicación (Target), este enseña en que directorio está el ejecutable de Chrome. Añadan el siguiente comando al final tal como aparece en la imagen a continuación (recuerden dejar un espacio entre el final de la dirección del directorio y el comando).

clip_image002

A este comando se le conoce como un “switch” y lo que le estamos indican son unas instrucciones adicionales al subir dicha aplicación, en este caso, subir Google Chrome en el modo de incognito. Opriman en botón de “Apply”.

Paso #3: Cierren la pantalla y ahora hagan doble clic al icono de Chrome para subir el navegador.

Paso #4: En Chrome es bastante sencillo ver si este subió en el modo de incognito, sólo verifiquen si está el símbolo a mano izquierda superior como en la siguiente imagen.

clip_image004

¿Fácil cierto? A continuación los diferentes comandos para los navegadores de Internet que permiten navegación privada.

Chrome: -incognito

Firefox: -private

Opera: -newprivatetab

Internet Explorer: -private

Nota: Cabe señalar que esto no elimina por completo la evidencia de que paginas ha entrado. Algunas aplicaciones en Flash almacenan archivos conocidos como “Super Cookies” los cuales son un serio problema de seguridad ya que los usuarios ni se enteran de estos archivos. Para estos tipos de archivos, recomendamos correr CCleaner en PC o Flush.app para Mac con regularidad.

One Response