// como hacer una copia del SHSH blob de su iPhone, iPod Touch, iPad para prepararlo para futuros jailbreaks (Mac)

1
image

Ya en otro tutorial les explicamos cómo hacer una copia del SHSH Blob de su iPhone/iPodTouch/iPad desde Windows y los beneficios de hacerlo cuanto antes (si no sabe porque aún, lea los primeros párrafos del artículo donde explicamos que es un SHSH Blob y las ventajas de hacer este procedimiento). Hoy les explicaremos como hacer este procedimiento desde Mac con la herramienta Umbrella.

UPDATE: Para una versión simplificada la cual trabaja también en iOS 4.0 (Windows, Linux y Mac OSX), visite este tutorial.

Paso #1: Conseguir la última versión de Umbrella en este enlace.

Paso #2: Ir a la carpeta de aplicaciones y luego utilidades (Utilities). Subir la aplicación del Terminal.

clip_image002

Paso #3: Ingresar el siguiente comando: sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /etc/hosts

Oprimir ENTER (si pide por una contraseña, ingresar la del administrador).

clip_image004

Paso #4: TextEdit abrirá junto con el archivo conocido como el Host Database, esta base de dato almacena algunas direcciones (junto con la dirección de ip) de lugares donde algunas aplicaciones consultan. Entre estas, puede que esté una nombrada como gs.apple. En el inicio de la línea donde este gs.apple coloque el siguiente símbolo “#”, esto modifica la línea convirtiéndola en un comentario y no se ejecuta el mismo al ser leído.

clip_image006

Paso #5: Regresamos a la carpeta donde se bajó Umbrella, y ejecutamos el archivo umbrella.dmg para montarla (mount).

clip_image008

Paso #6: Muevan la aplicación Umbrella al desktop y ejecuten la aplicación.

clip_image010

Paso #7: Ahora necesitamos poner el equipo (iPhone/iPodTouch/iPad) en modo de recuperación (Recovery Mode). Deje oprimido el botón de poder y el botón de “Home” (frente al equipo) y déjelos hundidos hasta que salga el logo de modo de recuperación. Conecte el equipo a la Mac e ignore el mensaje que le puede dar iTunes.

clip_image011

Paso #8: Ahora en el menú de Apple, seleccionamos About This Mac.

clip_image013

Paso #9: Oprima el botón de More Info…

clip_image015

Paso #10: En el System Profiler, seleccione la sección de USB.

clip_image017

Paso #11: Seleccione en el detalle, donde se enumera los equipos conectados por USB, el que indique Apple Mobile Device (Recovery Mode).

clip_image019

Paso #12: Debajo, copie la sección donde dice ECID en el campo donde se detalla el número de serie del modelo.

clip_image021

Paso #13: Regresamos a la aplicación de Umbrella y pegamos (paste) el ECID que copiamos en el paso #12 en el primer campo. Escoja que equipo es el que desea hacer una copia de su SHSH Blob (ECID SHSH) y escoja el repositorio de Saurik – Cydia. Oprima Submit.

clip_image023

Paso #14: Umbrella le da un mensaje indicando que el SHSH fue copiado a los servidores de Cydia. También un archivo fue creado localmente (extensión .shsh) donde está la aplicación de Umbrella, guárdelo en un lugar seguro.

clip_image025

Listo, ya puede hacer jailbreak a sus equipos con la seguridad de poder hacer downgrade cuando sea necesario.

One Response

  1. rodinet

    Que pasa sí ya he hecho el jailbreak, y mo he realizado la copia de SHSH. ? Aún podría hacer la copia de dicho archivo, como?

    Gracias