// como instalar aplicaciones de Nokia desde su computadora (Windows)

image

Todo los Nokia tiene dos formas de instalar aplicaciones, puedes utilizar la tienda de Nokia llamada el OviStore dentro de su móvil, o puede bajar el archivo de instalación (con las extensiones .sis o .sisx) desde su PC y luego instalarlo a su móvil por USB o Bluetooth. Esto es gracias a una herramienta que provee Nokia conocida como el Nokia PC Suite. Les enseñaremos cuan fácil es instalar una aplicación a su Nokia desde su computadora (Windows).

Nota: Para conseguir aplicaciones de Nokia, muchos de estos gratuitos, haga un search en Google. Para empezar, este es un buen enlace.

Paso #1: Bajar el Nokia PC Suite en el siguiente enlace.

Update: Nokia actualizó esta aplicación, ahora llamado el Nokia Ovi Suite. Puede obtener esta versión actualizando desde el Nokia PC Suite o ingresando a este enlace. Nokia permite usar ambas soluciones en una PC, lo unico que no se pueden usar ambos a la vez. Independientemente cual de ambas soluciones utilice, el proceso de la instalación de la aplicación por USB no cambia.

Paso #2: Ejecute el archivo bajado para instalar la herramienta.

clip_image001

Paso #3: Luego de instalar este le preguntará como conectará el Nokia (les recomendamos utilizar el Cable USB para la instalación de aplicaciones grandes).

clip_image002

Paso #4: Al conectar el Nokia, verifique que este diga que está en modo “PC Suite”.

Paso #5: La aplicación le puede pedir actualizar el PC Suite dentro del Nokia. Si sale un mensaje en el móvil, acepte la instalación.

clip_image003

Paso #6: Su modelo ahora debe de salir enlistado en la ventana de la aplicación.

clip_image004

Paso #7: Luego de la configuración, la consola del Nokia PC Suite estará disponible. Hora de instalar una aplicación.

clip_image005

Instalación de Aplicación

Paso #1: Luego que tenga el archivo .sis o .sisx, e instalar el Nokia PC Suite, haga doble clic al archivo .sis/.sisx en su computadora.

clip_image006

Paso #2: El siguiente mensaje aparece en su computadora. Acepte la instalación.

clip_image007

Paso #3: Siga los pasos que aparecen en su Nokia.

Scr000002

Listo, la aplicación debe de aparecer en su listado de aplicaciones.