// como manejar más de una computadora Windows con un sólo ratón y teclado gracias a Input Director

1

imageEn otro tutorial hablamos de como controla varias computadoras con un solo ratón y teclado gracias a la herramienta de Synergy. Hoy le hablaremos de otra solución enfocado en la plataforma de Windows, el cual es mucho más fácil de usar y con muchas más capacidades. Input Director es una solución conocida como un Virtual KVM, la cual permite compartir el teclado y ratón conectado a una PC, y con este poder controlar otras computadoras. De esta forma, no tienes que intercambiar de ratón o teclado cuando te mueves a otra PC. Te enseñáremos cuan fácil es manejar Input Director.

Paso #1: Bajar la herramienta en este enlace.

Paso #2: Ejecutar el archivo bajado en la computadora principal (Master) para iniciar la instalación.

clip_image001

Paso #3: Al completar la instalación inicie el servicio.

clip_image002

Paso #4: En la pestaña (tab) de MAIN oprima el botón de ENABLE AS MASTER.

Nota: Este pendiente a la información donde dice HOSTNAME ya que lo usaremos dentro de poco.

clip_image003

Paso #5: Ahora hagamos la instalación de la misma herramienta en la otras computadoras que serán controladas por el teclado y ratón conectados a la computadora principal (SLAVES).

Paso #6: Al subir la aplicación en las computadoras SLAVES, vaya a la pestaña de SLAVE CONFIGURATION. Seleccione la tercera opción (ALLOW ONLY THE COMPUTERS LISTED BELOW TO TAKE CONTROL). Luego oprima el botón de ADD e ingrese el nombre de la computadora principal (el HOSTNAME que aparece en el paso #4.

clip_image004

Paso #7: Ahora regrese a la computadora principal, vaya a la pestaña de MASTER CONFIGURATION. Si tiene más de un monitor en la computadora principal, oprima el botón de MASTER CONFIGURATION SETUP y especifique cuantos monitores tiene.

clip_image005

Regresando a la pestaña de MASTER CONFIGURATION, al final está el botón de ADD para añadir las computadoras a ser controladas. Oprima este botón.

Nota: Puede usar el botón de SCAN SLAVES pero les enseñaremos el proceso manual en el próximo paso. Si este descubrió todas las computadoras, continúe al paso #9.

Paso #8: Ingrese el nombre de la computadora a controlar (el HOSTNAME, este aparece en la pestaña de MAIN en la instalación de Input Director). Si esta computadora también tiene más de un monitor, especifíquelo en la sección de Monitor Setup. Oprima OK.

clip_image006

Paso #9: Repita el paso #7 y #8 para cada computadora que se va a añadir como SLAVE. Al finalizar, vera el listado de las computadoras, y una imagen visual de cómo se organizaría los monitores. Puede mover los iconos de los monitores para representar la ubicación física de estos.

clip_image007

Ahora mueva el cursor entre los monitores, verá como el cursor brinca de monitor a monitor en las diferentes computadoras. Cuando un cursor está en una de las computadoras SLAVES, el teclado funciona en dicha computadora.

Input Director tiene muchas otras capacidades que no enseñamos en este tutorial. Por ejemplo, puedes codificar (encriptar) toda comunicación entre la computadora MASTER y los SLAVES, para tener una mejor seguridad.

Ahora puede eliminar todos esos teclados y ratones redundantes y tener un escritorio más despejado.

One Response

  1. ferran andreu

    tengo un problema con iinput director, el problema es que puedo arrastrar cualquier fichero copiando y pegando pero solo en una de las maquinas en la otra laptop no se pega nada, por que es que solo puedo hacerlo en la una maquina y en la otra no, me refiero a que en la laptop de la izquierda me voy a cualquier fichero, le doy a copiar me voy con el raton hacia la laptop de la drecha y no se pega el archivo, pero a la inversa si puedo hacerlo, por que puedo hacerlo en una maquina y en la otra no