// como modificar como se ven las páginas de Internet en tu Android

image

Muchas páginas de Internet saben que gran parte de su tráfico provienen de usuarios conectados desde sus móviles. Esto es una señal de cómo han cambiado los tiempos. Para hacer la experiencia más agradable a estos usuarios móviles, estas páginas pueden detectar desde donde el usuario está ingresando y desplegar el contenido en un formato amigable para los móviles. La forma en que detectan desde donde te estas conectando es utilizando lo que se conoce como el UA String (User Agent String). Este le indica a la página que cliente (en este caso que navegador de internet) estas utilizando para ingresar al contenido web. Si este detecta que es desde un móvil, cambia el formato a uno que sea más fácil de leer desde una pequeña pantalla. ¿Pero qué pasa si no te gusta este formato? ¿Hay forma de indicarle de que presente el contenido en el estilo original? Desde Android sí, y te enseñaremos como.

Para este ejemplo usaremos la página de nuestros amigos de yosoyandroid.com. Al ingresar a la página vemos que este nos lo presenta en un formato más amigable para el móvil.

clip_image001

Paso #1: Ahora ingresemos esta dirección: about:debug. Oprima el botón de buscar (Go). Al parecer no sucede nada. Tranquilo, sigamos…

clip_image002

Paso #2: Oprime el botón de Menú y vamos a “More”.

clip_image003

Paso #3: Ahora vamos a “Settings”.

clip_image004

Paso #4: Busquemos la opción que dice “UAString” y selecciónalo.

clip_image005

Paso #5: Ahora puedes indicarle a la página de web como quieres que interprete tu móvil: como un móvil Android, como un móvil iPhone, o como una computadora. Si quieres ver la página tal como lo ves en la computadora, selecciona la opción de “Desktop”.

clip_image006

Paso #6: Ingresemos nuevamente a la página y listo, ahora este aparece en el formato acostumbrado desde una computadora.

clip_image007

Nota: Android permite bajar otros navegadores de web en su plataforma. Muchos de estos también tienen la capacidad de especificar cómo se comportará el UAString pero como llegar a esta opción puede variar.

Algunos ejemplos:

Dolphin: No tienes que ingresar about:debug. Simplemente oprime Menu > Settings> User Agent e indica el modo en que quieres que se comporte el navegador.

SkyFire: Este navegador tiene un botón justo al lado de la dirección que te lleva directo a esta opción.

image

Opera Mini 5: No vimos dicha opción.