// como ser un erudito de Hollywood con iMDB.com

imageSi esperaban que les hablara de una aplicación que les facilitara algo en sus vidas, se equivocaron esta vez (quizás el equivocado soy yo…). Les hablare de una página Web que el único motivo es brindarle conocimiento. Pero si creían que es conocimiento para crecer como personas…Jajajajaja!!! No tampoco es ese tipo de conocimiento.

Es solo una página Web para que se entretengan. Sí, me oyeron bien. Esta vez les brindaremos información solo para su propio entretenimiento. La pagina es IMDB.com, el cual el nombre completo seria Internet Movie Database. Básicamente es un Wikipedia dedicado solamente a películas y programas de TV.

Un ejemplo seria mi propia experiencia al entrar a la página y buscar información en una de las últimas películas que vi en el cine, Kick Ass. Al buscar la información aparece un resumen de la película con los actores, director, productor, casas productoras, etc. Pero cada nombre de actores es un hyperlink a una página en la base de datos dedicada a ellos. Con toda su información desde sus primeras películas hasta la más reciente y el año en que la hicieron. Igual es el caso con el nombre de directores y productores, incluso aparecen películas futuras en las que van a trabajar.

Esto me paso al buscar el productor de Kick Ass (por cierto tremenda película, un humor negro morbosamente exquisito), Matthew Vaughn. Aprendí que es el productor de las películas de Guy Ritchie, Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Además Matthew Vaughn produjo la película Mean Machine, la cual se produjo como The Longest Yard en 1974 y la cual Adam Sandler hizo un tipo de “remake” con el mismo nombre. Además en estas tres películas sale el actor de The Transporter, Jason Statham.

¿Ya ven como funciona IMDB.com? Si les gustan las películas y tener conocimiento sobre estas, o están tratando de acordarse de uno de los actores y no se acuerdan el nombre… IMDB.com es para ustedes. Créanme, cuando se den cuenta por lo menos media hora (mínimo, créanme…) va a pasar por alto buscando información. Les va ser bastante entretenida.

Para los que no se fijaron en la dirección de la página, es http://www.imdb.com. Trátenla, no se van a arrepentir.

clip_image001