// como sincronizar canciones al iPhone/iPod Touch/iPad sin iTunes (y como convertirlo en un disco duro externo) con PwnTunes

2
image

Parece mentira que en una era donde cada vez más consumidores tienen más de una computadora, todavía estemos con las limitaciones de iTunes y el tener sólo la opción de sincronizar a una sola librería. Suerte que ahora tenemos la herramienta conocida como PwnTunes. Este permite añadir y sincronizar nuevas canciones sin utilizar iTunes. Este prácticamente convierte tu iPhone, iPod Touch o iPad (jailbreak) en un disco duro externo donde puedes poner o eliminar archivos (tales como archivos de música y otros) directo al equipo. Por ahora solo está disponible en Windows pero los desarrolladores están trabajando una versión para Mac. A continuación como instalar esta PwnTunes.

Notas: Esta solución es para sincronizar con computadoras Windows. Si tiene Windows XP, dos cositas: baje este archivo para evitar un error y baje los componentes de Windows Media Player 11 en este enlace.

Paso #1: Ingresen a Cydia

Paso #2: Ingresen a la sección de búsqueda (Search).

Paso #3: Ingresen el texto “pwntunes” y escojan la solución entre los resultados.

clip_image001

Paso #4: PwnTunes tiene un costo de $12.99. Seleccione “Puchase Package”. Este lo llevará a la opción de pagar con Paypal o Amazon. Luego de esto, oprima el botón de “Install”.

clip_image002

Paso #5: Luego de isntalado PwnTunes, ahora conecte su iPhone/iPod Touch/iPad a su computadora por USB.

Paso #6: Ahora su computadora ve a su iDevice como un disco externo, el cual le permite ingresar o extraer data dentro de este.

clip_image003

Con PwnTunes puede insertar o extraer o ingresar la música, fotos, videos dentro de su equipo o hasta usarlo para almacenar archivos como un disco duro externo.

clip_image004

Si añade música, este aparecerá en la aplicación de iPod en su iDevice. Esto significa que puede tener música en otra PC donde no está la librería de iTunes, y añadir la música dentro de su iDevice. Este la reconoce y cuando lo sincronice a la computadora que SI tiene la librería de iTunes, este copia el nuevo contenido y lo añade a la librería. Nítido, ¿verdad?

2 Responses

  1. Joaquin

    En caso de que suba un archivo de word a mi iPad podré verlo desde la aplicacion Pages?

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Joaquin
      PwnTunes esta enfocado al tema de la música. Este lamentablemente no indexa otros tipos de documentos. Asi que depende de la aplicación si este detecta los documentos insertados mediante este método.