// como traducir documentos de MS Office sin perder el formato con DocTranslator

imagePor mi trabajo, requiero usar constantemente servicios de traducción en el Web casi a diario. Entre los varios servicios que hay disponibles (Google Translate, Yahoo! Babel Fish, Freetranslation.com, Microsoft Translator…) todos trabajan bastante bien excepto en un tema, al finalizar la traducción, pierdes todo el formato que tenía el documento. Esto puede ser muy tedioso ya que terminas revisando todo el documento nuevamente para modificarlo al estilo que tenías en el documento original. Al parecer, estos días se acabaron gracias a DocTranslator.

DocTranslator (actualmente en Beta) puede traducir en diversos idiomas cualquier documento de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint) tanto en las extensiones .doc, .xls y .ppt como también en el formato en Open XML (.docx, .xlsx, y .pptx). En combinación con los servicios de Google Translate, DocTranslator hace el trabajo sin perjudicar el formato.

clip_image002

DocTranslator trabaja en Java, al ingresar por primera vez instalará un pequeño applet en su PC.

clip_image004

Luego este te lleva al menú principal. Simplemente escoge el tipo de documento y este te preguntará la ubicación del documento a ser traducido.

clip_image006

Selecciónelo y DocTranslator sube el archivo a sus servicios y hace la traducción (dependiendo del tamaño puede tardar un rato).

clip_image008

Mi experiencia ha sido bien satisfactoria, conservando las tablas y fonts utilizados en el documento original. Pueden ingresar a DocTranslator en el siguiente enlace.