// como usar un ratón (mouse) Bluetooth en el iPad (jailbreak)

3

imageApple ofrece el accesorio del cargador con el teclado integrado para el iPad, convirtiendo la pequeña maravilla en casi una PC de escritorio miniatura. Digo “casi” ya que al tratar de mover un cursor como estamos acostumbrados, ¿adivinen qué?, en el iPad no hay cursor, o sea tienes que extender la mano y tocar la pantalla y en este estilo no es nada cómodo. Dejen este problema nuevamente a la comunidad jailbreak. Hoy les enseñaremos como sincronizar un ratón bluetooth al iPad (jailbreak).

Notas: El ratón tiene que ser uno Bluetooth que funcione sin un recibidor USB. Antes de iniciar este ejercicio, asegurese que el Bluetooth este APAGADO en el iPad.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de búsqueda (Search) e ingresar “BTstack Mouse”.

clip_image002

Paso #4: Instalar esta herramienta. Al finalizar el iPad reiniciará automáticamente.

clip_image004

Paso #5: Si verifican la lista de sus aplicaciones verán uno nuevo llamado “Mouse”. Ingresen a este.

Paso #6: Estén seguros que su ratón esta en modo de descubrimiento (si está utilizando un ratón Apple simplemente apáguelo y préndalo de nuevo). Automáticamente BTstack Mouse descubrirá el ratón, selecciónelo entre los resultados. Salga de la aplicación.

photo 2

Paso #7: ¿Y quién es el amiguito que apareció en mi iPad? Como verán, ahora tenemos un cursor disponible. Mueva el ratón para confirmar que esté funcionando.

clip_image006

Paso #8: BTStack Mouse te demuestra que está en función indicándole “ON” en su icono.

clip_image008

Paso #9: Vamos a “Settings”.

clip_image006[1]

Paso #10: Como verán, hay una opción nueva en la sección de “Extensions”, llamado “Mouse”. Selecciónelo y verá opciones adicionales sobre la velocidad del cursor y el comportamiento de los botones 2 y 3.

clip_image010

Paso #11: Si quiere apagar esta función simplemente regresen al BTstack Mouse y opriman “Disconnect”.

clip_image012

Si tienes dudas, no dudes en comunicarte.

3 Responses

  1. JA2510

    Hola, he instalado el programa desde cydia y lo he enlazado bien aparece el cursor en la pantalla del ipad se mueve bien por toda la pantalla pero no funcionan los botones, no puedo abrir las aplicaciones etc.., gracias

  2. Efren

    Gracias, acabo de hacerlo y funciona perfecto, hay gente que no entiende que a pesar del iPad ser una tablet, al ponerla en una estacion a cargar o solo porque estas en tu escritorio es mejor y comodo que se mantenga fuera de las manos y para escribir email largos es perfecto.