// Applet : definición de hoy

image

Se puede definir un Applet (pronunciado: aplet) como un programa diseñado para correr dentro de una aplicación. El Applet no trabaja independiente, en otras palabras, no interactúa directamente con el sistema operativo. Lo que hace el applet es usar los recursos de una aplicación. Normalmente son pequeños, los cuales ocupan pocos recursos y tienen funciones limitadas.

Ejemplos de Applets son algunos de los pequeños programas que se bajan en el lenguaje de Java para correrse dentro de un navegador de Internet. Cuando ingresas a una página de hipotecas y te sale una pequeña calculadora para determinar los costos de intereses mensuales, la calculadora de lo más seguro es un Applet y el navegador es la Aplicación donde este corre.

Normalmente un Applet puede ejecutarse entre diversos sistemas operativos (recuerden que no hace interacción directa así que no tiene las dependencias de una aplicación regular). Diversas aplicaciones también pueden llamar a un mismo Applet y de esta forma compartir sus funciones.