// Buffer (Buffering) : definición de hoy

2
image

Buffer o Buffering (Pronunciado: bofer o bóferin) en términos de computación significa la actividad de guardar una porción de data en memoría para luego ser procesado. Se asocia en muchas ocasiones a aplicaciones que manejan video y/o audio. El tener más data de video y de audio en memoria se traduce en que la aplicación puede compensar cuando hay una variación en la velocidad en que se está transmitiendo el medio.

clip_image001

Cuando una red es lo suficientemente rápida, la actividad de buffering no es necesaria y el video y/o audio se puede transmitir en tiempo real. Normalmente este no es el caso en el Internet donde varios factores pueden perjudicar la velocidad en que se está bajando el video o audio. Es aquí donde la técnica de buffering es comúnmente utilizado. Si por alguna razón la comunicación de data baja la velocidad o se interrumpe, la aplicación que maneja el audio y video puede seguir procesando la data que fue almacenada. Lo ideal es que antes que se acabe la data almacenada, la comunicación se normalice y de esta forma el usuario no percibe estas variaciones de transmisión.

2 Responses

  1. Omar

    Gracias por esta info. me ayudo ya que no tenía una definición de lo que era buffering, es como esas definiciones de algo que tu sabes que es, pero no tienen idea de como definirla.