// Daemon : definición de hoy

Daemon (Pronunciado: dimon) es un programa o proceso que constantemente está disponible y permanece inactivo hasta que es invocado para cumplir una tarea. Un daemon luego puede distribuir la tarea recibida a otros programas o procesos.

Este término está más asociado a servidores con el sistema operativo de Unix, y normalmente el usuario nunca interactúa directamente con estos. Algunas actividades que pueden activar un daemon pueden ser la invocación de un servicio Web en un canal de comunicación, cuando se recibe un archivo a un directorio determinado, cuando se recibe un correo electrónico, entre otros.

Daemon es una de las tres clasificaciones de cómo puede ser catalogado un proceso. Los otros dos estilos de procesos son conocido como “Batch” (procesos que se acumulan en un periodo de tiempo para ejecutarse), o Interactivo (donde el usuario interactúa con una línea de comando). En Windows, estos procesos se conocen como “servicios”.

Daemon proviene de la mitología griega, el cual era el nombre que se le asignaba a todo ser supernatural que estaba por debajo de los dioses y por encima del hombre, y que poseían conocimientos y poderes sobrenaturales.