// definición de hoy: Hosting

Hosting (Pronunciado: jousting): es un servicio brindado por diversas entidades o negocios para el almacenamiento, mantenimiento y distribución de una o más páginas de Web. Un servicio de hosting no solo se enfoca en el almacenamiento de estos archivos, si no la disponibilidad de estos y la mejor velocidad posible para ingresarlos.

Hay dos tipo de servicios de hosting, dedicado y virtual. En un servicio dedicado, un servidor físico es asignado al tráfico de la página de Web. Páginas que generan mucho trafico muchas veces utilizan este tipo de servicio. En un servicio virtual, un servidor físico puede comportarse como una colección de servidores, cada uno asignado a una página. Este servidor físico comparte los recursos a múltiples clientes, y por tal razón, tiende a ser un servicio más económico.

A la hora de buscar un proveedor de hosting (conocido como el host), verifique siempre que clase de servicios ofrece. Ejemplo, que herramientas provee para el monitoreo de las actividades de la página, y el consumo de los recursos del servidor dedicado o virtual. Un buen proveedor publica los porcentajes de tiempo que su servicio estuvo arriba durante el año (es normal ver cifras de 99% en muchos casos, esto significa que los servicios del proveedor estuvieron disponibles 99% del tiempo durante el año). También verifique que tenga un buen soporte técnico que esté disponible 24 x 7. El pago normalmente es uno mensual y este varía de acuerdo a los servicios seleccionados (cantidad de espacio en disco, características del servidor, etc.).