// herramientas para corregir problemas de señal e interferencia en redes inalámbricas

image¿Problemas con tu red inalámbrica (wireless)? ¿Sabes que puede ser interferencia? Lamentablemente muchas de las redes inalámbricas comparten la misma frecuencia que muchos equipos electrónicos en el hogar, desde teléfonos inalámbricos hasta microondas. Inclusive, el “router” de tu vecino puede ser la causa de muchos de tus pesares. Hoy les dejaremos saber dos herramientas que pueden detectar este tipo de problemas y poder tomar acción.

inSSIDer

Esta herramienta (sólo para Windows) al ejecutarlo investiga todas las señales que captura la antena inalámbrica de tu PC. DE una forma gráfica puedes ver cuáles son las redes inalámbricas que está detectando, cuan potente es su señal y que canales está transmitiendo el router inalámbrico.

Por ejemplo, en una misma área dos routers se pueden estar peleando los mismos canales (representando en la gráfica a mano derecha). Esto se resuelve cambiando el canal de transmisión en uno de ellos. Quizás la distancia del router a la PC está afectando la velocidad, esto lo puedes consultar fácilmente viendo la potencia de la señal a mano izquierda de la herramienta.

Inclusive inSSIDer trabaja con un módulo de GPS para detectar la señal del servicio.

Pueden bajar inSSIDer en este enlace.

clip_image002

WiFi Stumbler

¿No tienes Windows? Otra herramienta similar es una producida por Meraki Tools, WiFi Stumbler, y este funciona utilizando tu navegador de Internet. Luego de instalar un pequeño programa de java al navegador, WiFi Stumbler empieza a producir las gráficas de forma automática. Aunque no al detalle de inSSIDer, este también te presenta cuantas redes está detectando la tarjeta inalámbrica, cuan potente es la señal (en los porcentajes en la parte inferior) y cuantas redes están usando un mismo canal.

WiFi Stumbler se ingresa gratuitamente en este enlace.

clip_image004