// investiga si la página de web que visitas es segura o no con WOT

image

Este es para todos los que no les gusta correr riesgos en el Internet, bueno tratar de estar más seguros (entrar al Internet de por si es un riesgo). En el Internet podemos encontrar una gran variedad de amenazas como Adware, fraude por Internet, Phishing, Spyware, Malware, etc.

Con un sencillo “add-on” para Firefox o Internet Explorer podemos navegar el Internet más seguros. La aplicación de la que le hablamos es llamada Web of Trust (WOT) y la forma en que esta aplicación funciona es simple, le da una clasificación a las páginas de Internet.

clip_image004

WOT clasifica las páginas de web por colores. El verde significa que la página es una segura libre de amenazas. El color amarillo es para páginas en donde en algún momento pudo haber habido un problema pero no problemas consecutivos o quizás la página no es muy conocida. El rojo significa, ¡CUIDADO!, la página no se considera segura.

clip_image006

¿Pero cómo la aplicación sabe si la página es segura o no? Fácil, los mismos usuarios de la aplicación emiten sus votos a través de la misma. Cada vez que una persona usuaria de WOT hace una votación para una página de Internet, se añade para que todo los usuarios estén al tanto.

Para conseguir la aplicación o más información visiten http://www.mywot.com.