// que aplicaciones en Cydia trabajan para el iPad al día de hoy (5 de mayo)

image¿Ya le hizo jailbreak a su nuevo iPad con Spirit? ¡Felicitaciones y bienvenido! Ahora que tiene Cydia, puede investigar que aplicaciones o funciones puede instalar en el iPad las cuales Apple nunca hubiera aprobado. Pero cuidado, al día de hoy (5 de mayo, felicidades mis amigos Mexicanos) muchos de estos no están hechos para el iPad aún. Recuerden que la tablet de Apple corre con el sistema operativo iPhone 3.2. Los iPhones que están hoy día en el mercado corren la versión 3.1.3. Esta discrepancia puede ocasionar algunos problemas en algunas de las aplicaciones disponibles en Cydia. A continuación una lista de algunas de las aplicaciones que trabajan (y algunos que aún no trabajan) dentro de Cydia para el iPad jailbreak.

Trabajan:

20sec lock
3G Unrestrictor
AdBlock SBSettings Toggle
Backgrounder
Categories
Cydelete
gameboy4iphone
Gvmobile
Infinidock
Insomnia
Makeitmine
Mywi
n64iphone
OpenSSH
pkg backup
RockApp
Safari download plugin
Springlock
StatusNotifier
Veency

No Trabajan:

Circuitous
iBlueNova
Infiniboard
kirikae
Mobile Terminal
MultiiconMover
Overboard
Pro-Switcher
Universal search

Trabajan con algunos problemas reportados:

iFile
Mobile Dashboard
multiflow
Music controls
quickscroll 2
SBSettings
Winter board

Por ejemplo, al instalar SBSettings, luego de reiniciar el iPad pueden ver que este cambia el diseño de la pantalla a uno parecido al del iPod Touch. Simplemente indíquele que quiere hacer un “Respring” y todo se arregla.

clip_image001

Backgrounder trabaja para poder hacer multi-tareas (multitasking), pero de vez en cuando no añade el icono a las aplicaciones que están corriendo de fondo.

clip_image002

Proswitcher por ahora no trabaja. Estos temas veremos cómo se van a ir solucionando ahora que el jailbreak para el iPad está disponible. Les mantendremos informados.