// sincronice archivos en Windows de forma automática con SyncToy

image¿Se acuerdan cuando eran pequeños y por tener sus juguetes regados sus padres les pegaban en las nalgas? Bueno…este juguete se las va a salvar. Hablo de SyncToy, herramienta de Microsoft usada para sincronizar entre distintos archivos en la misma computadora, entre un archivo de una PC y un PenDrive, entre archivos de una PC y de un disco en la red, entre distintos archivos de distintas PC dentro de la misma red y muchas combinaciones más. Es una aplicación fácil de usar y de gran utilidad para salvaguardar (backup) sus archivos.

Para sincronizar un archivo, al abrir la aplicación luego de instalarla van a ver la opción de “Create New Folder Pair” para crear el primer apareamiento (pair) de sincronización.

image

Luego va a aparecer lala ventana donde se van a escoger los archivos que se van a sincronizar. El que se escoge a mano izquierda es el archivo principal (punto de origen).

image

En la próxima ventana se escoge el tipo de sincronización. Desde la sincronización general que copia y hace actualizaciones de ambos archivos hacia el otro, la “echo” en donde los archivos se copian o borran desde el archivo de mano izquierda al derecho y “contribute”, que copia también archivos de izquierda a derecha pero sin borrar ningún archivo.

image

Seguido se nombra el apareamiento de archivos y entonces podemos correr la sincronización o primero ver una prueba (preview) de esta.

image

Ya vieron como funciona esta aplicación que nos puede ser de gran utilidad. Para conseguirla visiten este enlace. ¡Y recuerden que la aplicación es gratuita!