// trucos en Dropbox #008: sincronizar progreso de los juegos en un emulador

image

Yo soy lo que se puede denominar un “retro-gamer”. De vez en cuando me gusta revisitar algunos de los clásicos que jugaba hace 15 o 20 años atrás. El problema es que muchos de esta viejas consolas no se ven tan bien en los nuevos televisores de alta definición. Así que uso emuladores para jugar algunos de los juegos que tengo en mi colección en cualquiera de mis PCs. ¿Qué tiene que ver esto con Dropbox? Imaginen estar terminando un templo en Zelda, pero tienes que salir. Grabas el juego, y este archivo se almacena en la carpeta de Dropbox. Sales y te llevas tu laptop. Decides subir el emulador en tu portátil y ¡Voila!, Dropbox sincronizo el archivo que almacena el progreso de tu juego y puedes continuar donde te quedaste. Genial, ¿no creen? ¿Cómo lo hicimos? Sigan estos pasos.

La mayoría de los emuladores de juegos Retro permiten escoger donde almacenar el progreso de tus juegos. Simplemente hay que indicarle que estos archivos se almacenarán dentro de la carpeta de Dropbox.

Por ejemplo, usemos ZSNES, un emulador para jugar ROMs del Super Nintendo. Si no lo tienes pueden conseguirlo en este enlace.

Paso #1: Ir a la carpeta de Dropbox y crear una nueva carpeta. En este ejemplo le llamaremos SNESSaves.

clip_image001

Paso #2: Ahora hagamos un clic derecho en la carpeta y veamos las propiedades (Windows = Properties, Mac = Get Info…).

Paso #3: Veamos cual es la dirección de la carpeta y seleccionémosla y la copiamos.

clip_image002

Paso #4: Ahora ingresamos al emulador. Al subir, vamos a la sección de “Config” y luego PATHS.

clip_image003

Paso #5: Donde dice “Saves” copiamos la dirección que obtuvimos en el paso #3.

clip_image004

Listo, ahora empiecen un juego y luego graben su progreso. Verán que el archivo se copió dentro de la carpeta que se creó dentro de Dropbox. Ahora cuando suban el emulador en cualquier otra PC que esté conectado a Dropbox, podrán continuar el juego donde se quedaron.