// trucos en Dropbox #009: como monitorear tu computadora de forma remota

1
image

¿Quieres ver el status de tu computadora desde una conexión remota pero no tienes la capacidad de conectarte a este por VPN? Un método sencillo es usando nuestra herramienta favorita, Dropbox, junto con una aplicación que capture las imágenes del monitor de tu computadora. De esta forma puedes recibir estas imágenes a la carpeta de Dropbox e ingresarlo desde cualquier otra computadora. Buen truco, ¿no creen? Veamos cómo lo ponemos a funcionar.

Primero necesitamos la herramienta que tome imágenes del monitor de tu computadora y los almacene en la carpeta de Dropbox.

Dropbox Screen Grabber

Completamente gratis, esta aplicación está hecha con Dropbox en mente. Mejor aún, puedes programar para que tome estas fotos de forma automática en un intervalo de tiempo definido.

Paso #1: Bajen la aplicación en este enlace.

clip_image001

Paso #2: Este empezará a correr entre los servicios de Windows. Haga clic derecho.

clip_image002

Paso #3: Seleccione “Settings”.

clip_image003

Paso #4: En la pestaña de “Screenshot” verifique que la dirección indicada es la dirección de la carpeta de Dropbox en su PC.

clip_image004

Paso #5: En la pestaña de “Advanced”, indique el intervalo de tiempo en que Dropbox Screen Grabber capturara una imagen de su computadora.

clip_image005

Paso #6: Ahora, de acuerdo al tiempo especificado, Dropbox recibirá una imagen de su computadora donde quiera que esté.

clip_image007

One Response