// trucos en Dropbox #010: como usar Dropbox como una aplicación portátil o portable (Windows)

2
image

¿Primero que es una aplicación portátil (o portable)? Son aplicaciones que se pueden correr en cualquier computadora que funcione con el sistema operativo al que fue desarrollado pero sin requerir de una instalación. Simplemente corres el ejecutable (.exe) y listo. Si este reside en una memoria externa (como un USB Thumb Drive), esta aplicación ahora puede ir contigo donde quiera que vayas y usarlo en diversas computadoras independientemente si tienes privilegios para instalar aplicaciones o no. La pregunta que falta por hacer es, ¿y porque usar Dropbox de este modo? Si total, la idea de Dropbox es eso mismo, no tener que estar con estas memorias externas y poder ingresar a tu data donde quiera que estés conectado a Internet. Bueno, algunas veces quieres tener disponible tus archivos contigo y no meramente en el web en caso de que no tengas conexión a data en un momento dado. En este caso quieres tener el archivo en una memoria externa. Veamos un ejemplo.

Vas a la universidad y utilizas una de las computadores del laboratorio. Insertas el USB Thumb Drive con el Dropbox portable y este sincroniza. Trabajas los documentos que tenías pendientes los cuales residen en la carpeta de Dropbox dentro del USB Thumb Drive y los salvas. Cuando egreses a tu casa, veras los archivos más actualizados en tu PC. ¿Vieron ahora el beneficio?

Nota: Probado en Windows Vista y Windows 7. Si la computadora tiene restricciones de uso puede que de errores al tratar de usar la versión portable de Dropbox.

Paso #1: Para correr Dropbox en el modo portable, primero consigas esta versión en el siguiente enlace.

clip_image001

Paso #2: Descompriman el archivo y cópienlo a su memoria externa (por ejemplo un USB Thumb Drive).

clip_image002

Paso #3: Ejecuten el Dropbox Portable (dropboxportable.exe) desde la memoria interna. Este sube el proceso de instalación de Dropbox (no se preocupe, no lo instala en la PC, si no, ¡no es portátil!)

clip_image003

Paso #4: Complete el proceso de instalación (indicando si ya tiene una cuenta o no) hasta cuando llegue al final. Este le presentará un mensaje de error indicando que la carpeta actual de Dropbox está en un disco externo, NO CAMBIE LA DIRECCIÓN, simplemente cierre esta ventana.

Listo, Dropbox empieza a sincronizar las carpetas dentro del disco externo. Este proceso antes mencionado solo se hace la primera vez cuando se prepara el disco externo, las próxima vez que oprima el ejecutable de dropboxportable.exe, este automáticamente sube el servicio de Dropbox y empieza a sincronizar.

2 Responses

  1. Jose Santiago

    Quiero hacer un exe o un bat que me suba a mi carpeta publica de dropbox un archivo.. sin instalar el drop box .. pero ya tengo una cuenta en la nube , lo quiero hacer desde cualquier maquina solo con el exe que pedira el usuario y la contraseña, podrias ayudarme amigo ???