// agridulce el lanzamiento del iPhone 4

2
clip_image002

Un lanzamiento “agridulce”, así se le puede catalogar el lanzamiento del nuevo iPhone 4. Enormes filas a través de todas las tiendas Apple, todos los modelos de la primera ola de producción vendidos, acompañado de quejas sobre el nuevo sistema de antenas y manchas amarillas en la nueva pantalla con la tecnología “Retina Display”. Lo cierto es que este ha sido el lanzamiento más concurrido que Apple ha tenido, y aunque siempre han salido noticias de alguno que otro modelo con desperfectos, este en particular a creado mucho ruido.

Disponibilidad de los equipos:

Si usted reservo en cualquiera de las tiendas Apple, de lo más seguro su iPhone 4 estaba asegurado. Las enormes filas a través de toda la cadena de tiendas Apple era evidente (tenemos algunas fotos en exclusiva desde una de las tiendas de Apple en Tampa, Florida).

clip_image004

Si hizo una orden para el hogar, muchos empezaron a recibir sus modelos desde el día de ayer. Pero si su reservación fue en AT&T, Best Buy o Radio Shack, la historia es completamente diferente. Por ejemplo pudimos confirmar en varias tiendas de Best Buy que sólo cinco modelos estaban disponibles para el lanzamiento. Repito, cinco (5), y la lista de espera en algunas de estas tiendas sobrepasaban los sesenta (60). Para evitar un caos, Best Buy estará llamando a las personas que reservaron para hacer una cita cuando les lleguen sus modelos. Peor aún, algunos Radio Shack ni siquiera recibieron sus modelos hoy. La historia se repite en la tiendas de AT&T, donde tenían disponibles sólo para los que reservaron y algunas de las tiendas ni siquiera tenían un sólo modelo (en el caso de AT&T es más doloroso porque las personas que reservaron pagaron el precio completo del modelo para completar la reservación). Tanto AT&T, Best Buy y Radio Shack esperan seguir recibiendo nuevos modelos en los próximos días pero no saben a ciencia cierta cuando podrán cumplir con toda la demanda.

clip_image006

Desperfectos:

Algunos de los agraciados que obtuvieron su iPhone 4 hoy se quejaron de ver “manchas amarillas” en la superficie de la nueva pantalla. La explicación que ha surgido en la Internet es la siguiente: esas manchas son la pega utilizada para sujetar la pantalla. Al parecer la compañía que monta los equipos en China, Foxconn, no ha dejado el tiempo suficiente para que la pega complete el proceso de adhesión. Sin embargo, se ha confirmado que con el tiempo este va desvaneciendo. El segundo problema reportado es más serio.

¿Recuerdan el nuevo diseño que introdujo Apple en la antena del iPhone 4 (puede ver más información sobre esta tecnología en nuestro debate sobre el anuncio del iPhone 4)? Una sección es para la señal de voz y data, la otra sección es para el bluetooth, Wi-Fi y el GPS. Al parecer si el usuario toca con la palma de la mano la unión de estos dos componentes de la antena, este baja la recepción de la señal de voz y data considerablemente (hasta dos barras). Si usted pensaba adquirir un protector (como el oficial de Apple, conocido como el “Bumper”) no va a tener problemas ya que evita el contacto de su piel con esta unión en la antena, pero si usted es de los que le gusta que su iPhone sea un espíritu libre, queda advertido. Lo peor es que no se sabe con exactitud si mediante una actualización del firmware se pueda solucionar este tema ya que todo indica que es un problema físico del móvil (prácticamente tu cuerpo une la señal de ambas antenas).

clip_image007

Estén pendientes a dgtallikä para nuestra evaluación del nuevo iPhone 4 y cualquier noticia adicional sobre el lanzamiento.

PS: Gracias a Gloria por las fotos de Tampa.

2 Responses