// carta del Editor: “…fue una semana muy extraña.”

1
image

Si nos siguen a diario quizás notaron que la semana pasada dgtallikä se comportó algo errático. Algunos días la página estaba bien, otros días no subía y otros días simplemente aparecía otra página que no tenía que ver con nosotros. Lo cierto es que fue una semana muy extraña.

Empezó el viernes 21 de mayo de 2010, cuando recibimos el ataque de un querido “hacker” quien nos modificó algunos códigos haciendo que Google clasificará nuestra página como una infectada por un “malware”. Por suerte, este no afectaba de ninguna manera a las computadoras de nuestros usuarios sino que simplemente los redirigía a otras páginas que no fueran de dgtallikä si trataban de ingresar desde Google. Se hizo la tarea y se mejoraron muchos temas de seguridad en nuestra página. Corregido al otro día, nos topamos con alguien peor que nuestro queridísimo hacker, nuestro proveedor (Host).

El día miércoles 26 de mayo, nuestro proveedor (para ese tiempo, InMotion Hosting) por vigesimoséptima vez decide bajar todos los servicios de nuestra página, esto es, sin un previo aviso. Ya habíamos tenido varias largas llamadas con InMotion y su respuesta siempre era la misma, algún proceso estaba generando demasiada actividad y por tal razón se bajó el servicio. Sin embargo, al cuestionarles cual era este proceso para nosotros poder tomar acción, sus respuestas eran vagas (“algún archivo en el índice debe de estar dando problemas”). En resumen, la sugerencia de ellos era hacer una actualización a nuestro plan de servicio a uno que incluyera más recursos (y por ende, más $$$). Acción que hubiéramos tomado si el proveedor nos hubiera presentado evidencia de cuál era el problema, la cual nunca nos apuntaba con certeza. Si algo no les huele bien, pues a nosotros tampoco. Llegó el día 26, y con nuestra página abajo decidimos hacer lo obvio, cambiar de proveedor.

En un acto que pocos titanes pueden lograr, nuestro Webmaster (Alanxr) hizo toda una migración de nuestra página de un día para otro. No fue transparente, pero definitivamente mejor manejado no pudo haber sido. Ahora nuestro proveedor es BlueHost, y por ahora nos hemos encontrado con unas gratas sorpresas.

Al movernos, vimos que tanto BlueHost como InMotion utilizan el mismo panel de control (llamado el cPanel). Sin embargo, BlueHost comparte más data de cómo se manejan los recursos de los servidores virtuales asignados a nuestra cuenta, que las que ofrecía InMotion. ¿Por qué InMotion decide no compartir esta data la cual otro proveedor no tiene reparos en compartir? Esa misma pregunta nos hacemos. Desde entonces hemos estado trabajando fuerte en mejorar los recursos de dgtallikä ahora que contamos con esta nueva información en nuestras manos.

image

Quiero que quede claro, este editorial no es para utilizarlo como excusa de los problemas que experimentamos en los pasados días, sino para resaltar dos cosas. Uno, para compartirles nuestra experiencia y de esta forma ayudarlos a que no pasen por una situación similar si deciden ingresar al mundo del blog. Dos, y más importante, recordarles que su proveedor no le está haciendo un favor. Si usted le pide una data y ellos se la comparten, es su obligación ya que usted está PAGANDO por un servicio.

Aquí en dgtallikä seguiremos trabajando para ofrecerles una página con contenido de interés, porque sobre todas las cosas, nos apasiona la tecnología (y claro nuestras esposas respectivamente, déjame estar seguro y aclarar eso). A sido un primer año interesante (ahora en julio dgtallikä cumple su primer añito) y dentro de poco verán varios cambios que espero que les sea de su agrado (por ejemplo, el por fin sacar el mensaje de “beta” en el tope a mano izquierda y presentarles a dgtallikä 1.0).

Recuerden enviarnos sus sugerencias, dgtallikä crece gracias a ustedes, la comunidad (o como les decimos de cariño, los dgtallikos). ¡Ah, y antes que se me olvide! A nuestro queridísimo hacker…¡gracias por nada!

image

One Response

  1. Jesus Alvarez

    Mi gente pa’ lante que ustedes son buenos y soy fanatico de su pagina. Sigan con el buen trabajo y el hacker ese pal…..