// como actualizar el firmware del iPhone/iPod Touch/iPad a una versión anterior (downgrade) desde Windows

4

imageLa forma en que Apple evita el poder instalar un firmware anterior es mediante la conexión a sus servidores con iTunes. Al especificar el firmware a ser instalado, iTunes se comunica con los servidores de Apple, y usando un pequeño archivo que identifica tu iPhone/iPod Touch (conocido como el SHSH Blob), valida si el firmware a instalar es el más actualizado, si intentas con una versión anterior, iTunes no completa el proceso.

Aquí es que entra Cydia. Si los servidores de Cydia tienen también una copia de tu SHSH Blob, podemos utilizar el servidor de Cydia como el que autoriza la instalación y claro, este no da restricciones de que versión instalar. Por tal razón, tenemos que especificarle a iTunes que el servidor de Apple en realidad va a ser el servidor de Cydia. Sólo sigan estos pasos.

Nota #1: Antes de empezar, verifique que usted ya ha almacenado el SHSH Blob en los servidores de Cydia. Para confirmar que ya se hizo este paso, si ya hizo jailbreak anteriormente, ingrese a Cydia y verifique que el siguiente texto aparezca en letras verde en el tope del menú principal:

This device has SHSHs for the iPhone 3.1.2

clip_image001

Si no lo ha hecho aún, consulte los siguientes tutoriales para Windows o Mac.

Nota #2: Si al finalizar el proceso de actualizar la versión del iOS a una versión anterior se da la situación de que no puede conectarse a la red de su proveedor, esto puede ser que la versión de su modem (baseband) no trabaje con la versión del firmware que modifico en su iPhone/iPod Touch. En este caso, tiene que regresar a la versión original.

Nota #3: Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes. Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

¿Listos? Empecemos.

Paso #1: Baje la versión del firmware que quiere que tenga su iPhone/iPod Touch. Puede conseguirlo en el siguiente enlace.

Paso #2: Tenemos que cambiar el archivo que indica las direcciones de los servidores de Apple y modificarlo para que apunte el servidor de Cydia. Para esto, vamos a modificar el archivo conocido como el “Host File”.

Paso #3: Ingrese a START > PROGRAMS > ACCESORIES y busque la aplicación de NOTEPAD.

clip_image002

Paso #4: Haga clic derecho a NOTEPAD y escoja la opción RUN AS ADMINISTRATOR.

clip_image003

Paso #5: Dentro de NOTEPAD, oprima FILE > OPEN y navegue al siguiente directorio:

C:\Windows\System32\drivers\etc

clip_image005

Asegúrese que tiene seleccionado la capacidad de ver todos los archivos.

clip_image006

Paso #6: Busque el archivo nombrado: “hosts”. Abra dicho archivo.

clip_image007

Paso #7: Al abrir el archivo HOST, ingrese la siguiente línea al final de este:

74.208.10.249 gs.apple.com

clip_image009

Paso #8: Seleccione FILE > SAVE para almacenar los cambios.

Paso #9: Conecte su iPhone/iPod Touch con el cable USB y suba iTunes.

Paso #10: Oprima el botón de RESTORE en iTunes a la vez que oprime la tecla de SHIFT.

clip_image011

Paso #11: Escoja la Version de firmware (.ipsw) que quiere que tenga su iPhone/iPod Touch.

Paso #12: Ahora deje que iTunes complete la restauración.

Su iPhone/iPod Touch estará en una versión anterior al instalado.

4 Responses

  1. RANDAL

    MUY BUENO TU POST PERO UNA PREGUNTA TAMBIEN PUEDO SUBIR LA ACTUALIZACION DEL 3.1.3 AL 4.0? GRACIAS POR EL APORTE

  2. isras26

    aaaaaaaaaaaaaaa muy buen aporte amigo sigue haciendo este tipo de aportes para los iphoneros

  3. sathy

    Hola me parece genial tu aporte, he encontrado aquí lo que me faltaba, sólo que me he quedado atracada después del último dibujito. Ya que cuando pongo Restore y presiono Shift,. me lleva a mi escritorio, puedes explicarme porfis cómo accedo a ese archivo para restaurar mi iPhone, si quieres puedo devolverte la llamada, me harías un gran favor, ya me recorrí todos los foros y lo único que hacen es darte publicidad con virus. uy agradecida aún sino tuvieras tiempo para responder, ya lo que hiciste arriba, lo hiciste súper. Sathy.

  4. sathy

    Sorry, si puedes ,cómo instalo Cydia, me lo instalaron y mi hermanito me lo borró sin querer cuando hizo una actualización. Gracias mil.