// como dar una mejor asistencia técnica en Windows 7 con la herramienta “Problem Step Recorder”

image

¿A ver cuán familiar les puede ser esta llamada telefónica?

  • ¿Pero dime cual es el problema que tienes en la computadora?
  • Es que no funciona.
  • Sí, pero cuál es el error.
  • Salió uno pero no lo leí.
  • Okaaaa…
  • ¿Pero no que tú sabes de estas cosas? ¡Ayúdame!

Al parecer a algún técnico de Microsoft le pasó esto muy a menudo y se tomó la tarea de crear una pequeña herramienta que te ayudará a dar asistencia de forma remota, se llama el “Problem Step Recorder”.

¿Qué hace esta herramienta? Cuando el usuario tiene algún problema, simplemente invoca el “Problem Step Recorder” y este empieza a almacenar las actividades del usuario. Que opción hizo clic con el ratón, que texto ingreso, captura imágenes de las pantallas, y si sale un error, almacena información de este. Al final, lo empaqueta todo en un archivo MHTML el cual el usuario con el problema puede enviar a la persona quien le puede dar la asistencia. Súper, ¿no creen?

Paso #1: ¿Cómo se invoca? Cuando el usuario experimente el problema, simplemente va a START y escribe el comando PSR.

clip_image001

Paso #2: Saldrá esta pequeña ventana. Ahora el usuario puede oprimir el botón de START RECORD.

clip_image003

Paso #3: Ahora sólo tiene que replicar el problema, cuando termine, necesita oprimir el botón de STOP RECORD. Este subirá una nueva ventana preguntando donde guardara el archivo .zip con toda la data recopilada.

clip_image004

Paso #4: El usuario ahora puede enviarle el archivo y usted recibirá un archivo .zip (el cual contiene un archivo .mht) con un reporte similar a este…

clip_image006

Paso #5: Ahora puede ver todo el detalle de las actividades que hizo el usuario y cuál fue el error que se originó. No sé si para ustedes, pero para mí, esto me aliviará de unas cuantas laaaaaargas llamadas telefónicas.