// como encriptar su archivos en Windows con BCArchive

1

imageEn esta era del Internet, no es raro ver más personas enviar información confidencial por correos electrónicos o enviar archivos personales a un servicio de almacenamiento en el Web. ¿Confía usted de que nadie intente ingresar a estos archivos? Exacto. Por eso una buena solución de seguridad que permita encriptar toda su data nunca está de más. Hoy les presentaremos una solución que nos permite hacer esto, BCArchive.

BCArchive es una solución de los desarrolladores de Jetico (una compañía dedicada al tema de seguridad). Este permite seleccionar uno o más archivos y encriptar estos para restringir el ingreso a su contenido.

Paso #1: Bajar el instalador de la aplicación en el siguiente enlace.

Paso #2: Correr el archivo bajado y completar la instalación.

Paso #3: Al finalizar, busque el archivo que desea encriptar.

Paso #4: Haga un clic derecho y vera en el menú dos nuevas opciones.

clip_image001

Paso #5: Si selecciona Add to <nombre del archivo>.bca, este abrirá una nueva ventana.

clip_image002

Paso #6: Ingrese la contraseña (y su confirmación).

clip_image003

Paso #7: Completamente opcional: si oprime el botón de ADVANCED… puede escoger cómo será el método de encriptación.

clip_image004

Por ejemplo puede escoger cual algoritmo de encriptación va a utilizar. Explicar la diferencia de muchos de estos requiere de un doctorado. Lo que si les puedo decir es que la solución incluye una buena selección de algoritmos los cuales muchos de estos son los más utilizados hoy en día y no se ha publicado ninguna información que indique que estos hayan sido perpetrados fácilmente (como lo es con los algoritmos RC4, RC2 y DES).

clip_image005

Si quieren una recomendación, utilicen Rijndael (creado por Joan Daemen y Vincent Rijmen en el 1998). Este se utiliza actualmente por el gobierno Federal de los Estados Unidos y es una de las opciones más seguras.

También puede que usted quiera encriptar este archivo con una llave pública. Para esto, alguien o alguna organización tienen que compartirle esta llave provisional. Si tiene esta llave en un archivo escoja BROWSE. Si va a utilizar una llave publica basado en un servicio en el web, escoja NET SEARCH…

clip_image006

Paso #8: Al finalizar de escoger las características de la encriptación, oprima OK y este empezará a hacer su magia. En un momento se detendrá el proceso y le pedirá que mueva el cursor del ratón de forma aleatoria (random). Los movimientos que haga con el cursor van creando una llave de encriptación exclusiva para usted. Así que vuélvase loco moviendo ese cursor. Al llenarse la barra de estatus, oprima OK.

clip_image007

Paso #9: Un nuevo archivo va a ser generado con la extensión .bca. Este es su documento encriptado. Trate de abrirlo.

clip_image008

Paso #10: ¡Ajá! Ahora este le pide una contraseña. Ingrese la contraseña que introdujo en el paso #6.

clip_image009

Paso #11: Listo, este ahora le indica a cual o cuales archivos tiene ingreso.

clip_image011

One Response

  1. candy

    como puedo abrir pagina desde mi playstation 3, puedo ver facebook,niver mi coreo desde el playstation, me dice q son paginas encriptadas. alguien me puede ayudarme plis.